• El periodista sustituye en el cargo a Carlos Balado, que ha desempeñado esta función desde septiembre de 2012 y que permanecerá en el banco el tiempo necesario para garantizar “una exitosa transición”
  • Con este nombramiento, la entidad fortalece su estructura organizativa en el área de Comunicación, “reforzando su compromiso con la transparencia, la imagen pública y la reputación del banco”

Banco Popular ha nombrado al periodista Antonio San José nuevo director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas en sustitución de Carlos Balado. En dependencia de la presidencia, de su dirección dependerán las oficinas de Comunicación (que incluye Comunicación Externa, Comunicación Interna y Protocolo y Foros Corporativos), Marca y Relaciones Corporativas.

San José, que se incorpora al Comité de Dirección del banco, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una experiencia profesional de más de 30 años en el sector de la Comunicación, donde ha ocupado diferentes puestos directivos.

Entre ellos se encuentra el cargo de director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aena, desde donde dirigió la estrategia informativa de la salida a Bolsa de la compañía en febrero de 2015. Con anterioridad, también ocupó la dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Una trayectoria de más de 30 años en el sector de la Comunicación y los Medios

En el campo de los medios de comunicación, ha desempeñado el cargo de dirección de Informativos de Canal + y CNN+, donde durante quince años presentó y dirigió el programa de entrevistas Cara a cara. Además, fue director de informativos de Radio Nacional de España y director adjunto de Informativos de Antena 3 TV.

Hasta ahora, ocupaba el cargo de director general del canal Non Stop People España, en plataforma Movistar+, y colaboraba como analista del programa Herrera en Cope.

“Con este nombramiento, Popular fortalece su estructura organizativa en el área de Comunicación, reforzando su compromiso con la transparencia, la imagen pública y la reputación de la entidad”, han informado desde el banco.

San José sustituye en el cargo a Carlos Balado, que ha desempeñado esta función desde septiembre de 2012. Tras haber cerrado una etapa en el banco, “Balado permanecerá en el banco el tiempo necesario para garantizar una exitosa transición”, han señalado desde la entidad.