• La entidad financiera se convierte en patrocinador principal del Torneo Internacional Femenino y del nuevo torneo Cadete.
  • Desde ahora, ambas competiciones pasarán a llamarse ‘ITF Open Castilla y León Trofeo Banco Santander’ y ‘Torneo Cadete Open Castilla y León Banco de Santander’.

El Banco Santander es nuevo patrocinador del Open Castilla y León Villa de El Espinar tras el acuerdo rubricado en Segovia, a los pies del histórico Acueducto, entre Virginia Ruano, directora del Open Castilla y León Villa de El Espinar, y Miguel Ángel Vicente Álvarez, director de Zona de la entidad financiera.

Según este acuerdo, el Banco Santander se convierte en patrocinador principal del Torneo Internacional Femenino, ya en su quinta edición en este 2019. También patrocina el nuevo torneo Cadete, novedad este año cuyo objetivo es potenciar el tenis de base, el futuro del tenis español a largo plazo.

De esta manera, el evento femenino se denominará a partir de ahora como ‘ITF Open Castilla y León Trofeo Banco Santander‘, mientras que el evento Cadete se llamará a partir de ahora ‘Torneo Cadete Open Castilla y León Banco de Santander‘.

Miguel Ángel Vicente, director de Zona del Banco Santander, explica que “estamos encantados de apoyar y dar nombre a la Competición Femenina de El Espinar. Con este patrocinio unimos tanto nuestra conocida apuesta por el deporte como nuestra apuesta por el apoyo a la mujer, tanto en el deporte como en el entorno profesional y social”

El Banco Santander cuenta, además, con otra iniciativa; la ‘Generación 81simboliza el compromiso del Banco Santander con el progreso de la mujer y se materializa en acciones orientadas a visibilizar el talento femenino para establecer modelos sólidos que sirvan de referencia a las nuevas generaciones , romper estereotipos de género, fomentar la educación, el empleo y el emprendimiento.

Este es el tercer torneo por categoría en España, tras el Mutua Madrid Open y el histórico Conde de Godó. Además es, tras el madrileño, el de más categoría en España con cuadro masculino y femenino.