• La entidad financiera lanza de la mano de MRM//McCann la campaña ‘Cuánto. Más allá del Dinero’ para promocionar la nueva Cuenta 1/2/3 Smart
  • La pieza fundamental de esta acción publicitaria es un cortometraje de ciencia ficción protagonizado por la actriz Adriana Ugarte y dirigido por Kike Maíllo

Banco Santander ha lanzado su nueva Cuenta 1/2/3 Smart. Y para promocionarla entre los millennials, target para la que está pensada, no ha dudado en apuntarse al branded content con el estreno del cortometraje Cuánto. Más allá del dinero, una película de 18 minutos dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por la actriz Adriana Ugarte.

Basada en una idea de MRM//McCann, la campaña para promocionar la nueva cuenta de Banco Santander presenta un thriller de ciencia ficción en el que Lucía (Adriana Ugarte), una chica de clase social alta decide vender sus experiencias vitales a través de una tecnología futurista. Cada experiencia es retribuida por una importante suma de dinero, lo que la hace volverse adicta hasta que su vida se desmorona y acaba dándose cuenta de que las experiencias en la vida son más importantes que el dinero. A través de esta historia, la entidad hace reflexionar a la audiencia sobre la necesidad de poner el dinero al servicio de uno mismo, y no uno al servicio del dinero.

El corto es solo una de las partes de la campaña de lanzamiento. Consta de una primera fase de branded content que pivota sobre tres piezas: una de ellas es la película, otra un tráiler de 60 segundos para televisión, cine e internet, y la última es un poster que estará presente en las sucursales del banco de toda España, así como comunicaciones en prensa, radio,banners, mupis en ciudades y universidades, y vallas digitales en estadios de la Liga Santander. La segunda fase está más enfocada a los beneficios financieros y no financieros de la cuenta, por lo que se utilizarán algunos de los medios anteriores, apoyados en compra programática y retargeting.