Banderas, Jamie Cullum, Rayden y Ana Mena llevan la música a los Goya

Banderas, Jamie Cullum, Rayden y Ana Mena llevan la música a los Goya

La gala de entrega de los Premios Goya se celebra el próximo sábado en Málaga y será conducida por Andreu Buenafuente y Silvia Abril

El presidente de la Academia del Cine, Mariano Barroso, y los conductores de la misma, Andreu Buenafuente y Silvia Abril, dieron ayer algunos detalles de la celebración. La música la llevan a escena Antonio Banderas, con su musical A Chorus line, el cantante británico Jamie Cullum, Rayden y Ana Mena.

El homenaje al Goya de Honor también tendrá acento musical con Amaia, admiradora de Pepa Flores y empezó a cantar sus canciones. Celia Flores también tendrá un papel destacado en el homenaje a su madre.

La academia ha querido realizar un espectáculo muy visual. La gala se podrán seguir en directo a través de unas pantallas instaladas en el exterior del Palacio Martín Carpena. En las inmediaciones del recinto estará situada también la alfombra roja para que el público tenga acceso a los nominados y profesionales de nuestro cine que estén en la gala.

Metamorfósis del Martín Carpena

Es la primera vez que la gala de los Premios Goya no se celebra en un auditorio. Por ello, el Palacio de Deportes Martín Carpena está pasando durante esta semana por una profunda metamorfosis para acoger el evento. Más de 350 personas trabajan las 24 horas para adaptar el espacio.

Mariano Barroso indicó que se ha construido una grada para más de 500 personas. El espacio está presidido por un escenario de 580 metros cuadrados rodeado por una estructura autoportante de 10 patas que soportan un techo técnico de 20 toneladas a 15 metros de altura.

La organización ha instalado 20 generadores de corriente que abastecen más de 4.000 metros de cable de acometida de distribución de corriente. Más de 50 cuadros eléctricos distribuidos por todo el recinto para dar servicio a la gala, al photocall, camerinos, catering, salas y oficinas de producción.

Más de 6.000 metros cuadrados de moqueta, casi 4000 m2 de telas, telones y refuerzos textiles” componen la parte principal de la decoración del espacio, según desgranó el presidente de la Academia del Cine. Una carrera de fondo para que todo esté listo el 25 de enero. Y cuatro días después, el 29 de enero, el Unicaja Baloncesto “volverá a jugar en su cancha… como si no hubiera pasado nada”, explicó Barroso.

El espacio nos ha supuesto un reto creativo“, reconoció Buenafuente, que junto a Abril, ha apostado por conjugar los aspectos tecnológicos con la emoción de los ganadores y nominados. “Vamos a intentar que las pantallas jueguen un papel clave en la escenografía, pero tenemos que preveer el lado humano”, aseguró el presentador. Buenafuente afirmó que solo tiene dos líneas rojasel sentido común y el sentido del espectáculo. Estamos muy alineados con la Academia. Hay que saber quién eres, y no hacer nada que no vaya contigo, saber con quién lo haces y por qué lo haces”, apostilló.

 

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú