bankia-mercado-valores-humanos

Bankia presenta su “Mercado de los Valores Humanos”

  • La entidad financiera lanza esta campaña digital con la que reivindica la importancia de los valores humanos, como motor fundamental para que la economía siga funcionando.
  • El equipo creativo de Findasense está detrás de la idea de la acción y Thinkabit de su ejecución

La pandemia provocada por el COVID-19 ha dado lugar a una situación sin precedentes. Con casi la mitad de la humanidad confinada en sus hogares, ha crecido la incertidumbre y la preocupación. Pero, al mismo tiempo, el confinamiento ha sacado lo mejor de nosotros mismos. Gestos como un abrazo se cotizan al alza y cada vez sube más el valor de las pequeñas cosas. Ha crecido la solidaridad, la empatía, el compromiso o el emprendimiento. La labor de las empresas y, por tanto, de cada persona que forma parte ellas son ahora más importantes que nunca, y sus valores humanos, clave para seguir adelante. Ese es, precisamente, el centro de la nueva campaña digital de Bankia, “El Mercado de los Valores Humanos (#MVH)”, creada por Findasense, un modelo híbrido de agencia de comunicación global y consultora de transformación digital y customer experience.

Con el objetivo de ayudar a reducir el nivel de miedo y negatividad presente en la sociedad a causa del coronavirus, la entidad financiera ha querido reconocer la importancia de las acciones y de los valores de las personas. A través de esta campaña de comunicación, Bankia muestra ese “Mercado de Valores Humanos” que no mide la economía de un país, pero sí su fuerza y voluntad para salir adelante, y en el que valores como el amor, la solidaridad, la superación y la responsabilidad cotizan más al alza que nunca.

Cotización de valores como el amor o la responsabilidad

La campaña ha sido lanzada a través de los canales digitales de Bankia – web corporativa y redes sociales – con amplificación en diferentes medios online. Accediendo a la web, se puede consultar en vivo la evolución de la gráfica de los Valores Humanos y cómo estos crecen o caen día a día. Basándose en herramientas de escucha activa que analizan todos los mensajes compartidos a diario por los usuarios en las redes sociales, la gráfica nos muestra cómo cotizan en el mercado valores como el amor o la responsabilidad, tan valorados hoy en día.

La idea creativa ha sido obra de Findasense, desde donde también gestionan todas las redes sociales de la entidad financiera. Thinkabit se encarga de la ejecución. Federico Khaski, Global Content Lead, Innovation Leader de Findasense, explica que “esta idea surge como espejo y cuantificador de la reacción -absolutamente orgánica – que han manifestado las personas frente al COVID-19. Además, pretende visibilizar cómo han crecido esos valores que no puedes medir en números, sino en sentimientos. Curiosamente, de una situación anodina como la actual, solemos aprender lecciones importantes y creo que todos hemos tardado poco en darnos cuenta de que nos habíamos olvidado de valorar todos esos gestos y acciones porque antes las dábamos por sentado. Hoy que no las tenemos, están más al alza que nunca”.

“Quizás es el momento de prestar más atención a un mercado de valores que está en alza: el Mercado de los Valores Humanos. Esta es la curva que no queremos frenar. Y la única manera de hacerlo… es todos juntos”.  Así lo narra el video de presentación de la campaña.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú