• La aplicación móvil de la entidad social potencia la autonomía en personas con Discapacidad Intelectual mediante un sistema de geolocalización
  • La organización recibe una donación de 6.000 euros al quedar cuarta entre las 150 candidaturas que se han presentado a la iniciativa, en la que se reparten los fondos recaudados con la tarjeta Bankinter Solidarios

Una App de Atades que potencia la autonomía en personas con Discapacidad Intelectual ha ganado un accésit de “Implicados y Solidarios”, el programa de ayudas dirigidas a entidades sociales que organiza Bankinter. Se trata de una acción mediante la que el banco dona los fondos recaudados con la tarjeta Bankinter Solidarios a este fin.

La entidad ha recibido una donación de 6.000 euros al quedar cuarta en la sexta edición de esta iniciativa. Tras presentarse un total de 150 candidaturas, un Comité de Expertos seleccionó diez proyectos, entre ellos el de Atades. Posteriormente, se sometieron a votación a través de los canales corporativos en redes sociales.

El proyecto seleccionado presentado por Atades es un sistema de geolocalización que ayuda a personas con discapacidad, usuarias de los proyectos de la entidad social, a ser más autónomas al tiempo que genera cierta seguridad a sus familias.