BAP Conde anticipa el fin del millenialismo

  • La agencia apuesta por otro target, tanto por su proyección demográfica, como por su capacidad de consumo y su actitud ante la vida: los SENIORS 4.0
  • El obserBAPtorio firma su segundo informe, en el que analiza la importancia de seleccionar y entender al target más adecuado para nuestra marca-producto

El Obserbaptorio, el mirador de BAP Conde para detectar tendencias, valores y mercados emergentes, ha publicado su segundo estudio Hay vida más allá de los millenials. Después de analizar la desigualdad de género existente en la publicad y el marketing, le toca el turno a la importancia de seleccionar y entender al target más adecuado para nuestra marca-producto.

Un gran producto puede fracasar por elegir un target equivocado. Las cifras son abrumadoras: 7 de cada 10 nuevos lanzamientos fracasan en su primer año de vida y, en la mayoría de los casos, lo hacen por no llegar a un público realmente interesante. Y el “Museum of Failure” se ha encargado de dar buena cuenta de ello:

En los últimos años, los millenials están en el centro de muchas estrategias de marca. Desde hace unos años, parece como si el resto de las “generaciones” se hubiesen volatilizado. Cualitativamente, nunca antes se ha destinado tanto esfuerzo a definir una generación y BAP Conde se ha cuestionado si realmente ha merecido la pena.

Para ello, han querido arrojar algo de luz sobre otro target, tanto o más atractivo para las marcas, por su proyección demográfica, su capacidad de consumo y su actitud ante la vida: los SENIORS 4.0.

En España hay más de 12 millones de personas de entre 50 y 75 años; y en 2030 serán un 40% más (mientras los jóvenes serán un 5% menos). Sus ingresos rondan los 25.000€ anuales de media y un 40% gana más de 3.400€ al mes (mientras que 4 de cada 10 millennials no llegan a mileuristas).

Pero más allá de cuestiones demográficas o económicas, los SENIORS 4.0 están consiguiendo que cambiemos nuestro concepto de edad. Además, hay que valorar también que siguen activos, se cuidan, incorporan en su vida los cambios tecnológicos, adoptan nuevos roles, promueven cambios sociales e impulsan tendencias.

En resumen, que hay mucha vida más allá de los millenials. Tanto que desde BAP Conde se atreven a anticipar el fin del millenialismo y el nacimiento de una nueva era protagonizada por los SENIORS 4.0, y prometen seguir profundizando en este target en la próxima entrega…

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú