• El objetivo es concienciar sobre las consecuencias fatales que puede provocar el uso de teléfonos móviles al volante
  • La campaña, que consta de spot de TV, piezas para prensa escrita y online, se utiliza un tono pedagógico en lugar de dramático

La agencia coruñesa Bap&Conde firma la nueva campaña de Seguridad Vial de la Xunta de Galicia, que pone su foco en los teléfonos móviles. Los datos afirman que en el 2016 un 30% de los siniestros tuvieron su origen en una distracción, siendo el uso del smartphone al volante la causa principal.

La estrategia parte del insight “vamos cegados por el móvil”, ya que actualmente el uso de estos terminales está tan extendido que la gente siente una falsa sensación de control que puede tener consecuencias dramáticas.

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La idea creativa de la agencia hace foco en las acciones más habituales que parecen no ser relevantes, pero que provocan esas distracciones al volante (grupos de whatsapp, llamadas, notificaciones…) para evidenciar el obstáculo que suponen para la conducción y mostrar sus consecuencias reales.

En la campaña, que consta de spot de TV, piezas para prensa escrita y Online, se utiliza un tono pedagógico en lugar de dramático, con lo que se busca la toma de conciencia de la población al verse reconocida en esas acciones cotidianas.