• La muñeca de Mattel se reposiciona motivando a niñas y padres con una campaña desarrollada por la agencia BBDO
  • La iniciativa -grabada con cámara oculta- pretende luchar por la igualdad de género y mostrar que cualquiera puede alcanzar sus metas en la vida, sea hombre o mujer

Barbie, la muñeca más famosa del mundo, suele identificarse con moda, glamour y con aspectos superficiales. Sin embargo, desde hace un tiempo, los responsables de Mattel quieren romper los estereotipos que se relacionan con la muñeca y demostrar que la igualdad de género es posible. Por ello, en su última campaña, la marca de muñecas Barbie ha querido inspirar a las más pequeñas de la casa para que luchen por el trabajo de sus sueños y sepan que pueden alcanzar todo lo que se propongan.

La creatividad, diseñada por BBDO San Francisco, gira en torno a una película de dos minutos de duración, grabada con cámara oculta, que muestra la reacción de personas adultas cuando se encuentran con niñas desempeñando labores de guía turística, profesora universitaria o veterinaria.

El clip, que lleva por título Puedes ser lo que quieras, está siendo todo un éxito en las redes sociales, donde ha sido compartido en miles de ocasiones y se ha visualizado más de seis millones de veces. De hecho, no se trata de un anuncio dirigido a los más pequeños de la casa, sino a los adultos. La intención es que, en las conversaciones que las niñas mantengan con sus padres, éstos las animen a luchar por lo que desean. Y es que, sea cual sea la profesión de sus sueños, la pueden desempeñar.