• Fernando Giménez Barriocanal apenas ha estado tres meses al frente de la cadena de la Conferencia Episcopal
  • El nuevo presidente hará compatible su cargo en la televisión con la dirección general de COPE

El consejo de administración de 13 TV ha nombrado por unanimidad, y a propuesta de la Conferencia Episcopal, a Julián Velasco como presidente ejecutivo de la cadena televisiva. Según ha informado la compañía, Velasco sucede al también presidente ejecutivo de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, que deja el cargo después de tres meses al frente del canal, tiempo en el que, según informan desde la televisión, “ha desarrollado una labor decisiva para obtener una fotografía de la situación de 13 TV en cuanto a parrilla, contenidos atractivos para los anunciantes, target al que se dirige o rentabilidad”.

Julián Velasco asume el cargo “con el objetivo de continuar con el calendario trazado por Giménez Barriocanal y contando de manera permanente con su calidad de presidente ejecutivo de COPE”, ha añadido 13 TV. Por su parte, tras el nombramiento, Velasco ha señalado que “apostamos por un proyecto viable, atractivo, digital, fiel a los valores y el ideario de 13 TV, y ligado a un concepto moderno de hacer televisión”.

El nuevo presidente de 13 TV es licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional en Telemadrid, pero ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el grupo COPE. En junio de 2011 fue nombrado director general de las áreas de Programación y Comercial.