• La cabecera de Unidad Editorial pierde a más del 70% de sus lectores y, aún así, sigue siendo el más leído del sector.
  • El Economista y Cinco Días también registran datos negativos y se dejan por el camino un 20% y un 13% de audiencia respectivamente.

Malas noticias para la prensa económica especializada en Castilla y León. Después de conocer y analizar los últimos datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de este año, llama la atención el gran tropiezo que ha sufrido el periódico Expansión que ha perdido más del 70% de su audiencia. Si en 2017 contaba con 15.300 lectores, este año se ha quedado tan sólo con 4.400.

Aún así, y a pesar de las pérdidas, Expansión sigue siendo la cabecera económica más leída en la comunidad. En segundo lugar, y también con datos en negativo, se encuentra El Economista, que registra una caída del 20%, lo que se traduce en 500 lectores menos.

Cinco Días, tampoco puede celebrar los últimos datos del EGM. El periódico del Grupo PRISA pasa de tener 3.700 lectores a 3.200, es decir, un 13,5% menos con respecto al mismo periodo del año anterior.