• La entidad financiera que preside Francisco González sustituye su clásico ‘Adelante’ por ‘Creando oportunidades’
  • Dentro de la estrategia de marca del banco , también se renuevan la imagen, la identidad, el sonido y la propuesta de valor del grupo financiero

Es tiempo de cambios en BBVA. Creando oportunidades será el nuevo lema de la entidad financiera a partir de febrero. Con ello se pone fin a una época presidida por el lema Adelante, que se lanzó en 2003. El nuevo lema sintetiza el propósito que se marcó hace unos meses el banco: poner al alcance de todos, las oportunidades de esta nueva era.

Además, supone un paso más y se vincula con el proceso de transformación en el que está inmerso el propio banco y las relaciones con sus clientes: “La revolución digital está permitiendo a las personas tener más control de sus vidas. Los teléfonos inteligentes y las diferentes herramientas traen nuevas oportunidades a cualquier persona, en cualquier lugar. La capacidad para agilizar la toma de decisiones, las posibilidades para hacer la vida más sencilla a las personas es el sino de los tiempos que vivimos”, se explica desde la entidad que preside Francisco González.

Según Carlos Pérez Beruete, director de Marca de BBVA, el nuevo lema -que se irá aplicando en todas las geografías y materiales de manera progresiva a partir del mes de febrero- “permitirá a BBVA comunicar de manera sencilla y clara el nuevo propósito del banco”. En su opinión, “aporta coherencia y conexión con el propósito y ayuda a comunicar externamente que en BBVA nos estamos transformando para ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes”.

En este contexto, Carlos Ricardo, responsable de Marketing Global de BBVA, explica que se han realizado estudios entre clientes y no clientes de todos los países para analizar el grado de conexión entre el nuevo lema y el propósito y que los resultados han sido “muy positivos”.

El cambio de lema afecta a todos los países de la marca BBVA, excepto la franquicia turca del grupo, Garanti Bank, que mantiene su marca. En Estados Unidos, el lema utilizado hasta ahora Banking on a brighter future evolucionará a Creating Opportunities, que será el lema utilizado en inglés. En portugués será, Criando Oportunidades.

Dentro de la estrategia de marca de BBVA, además del lema se renuevan también la imagen, la identidad, el sonido y la propuesta de valor del grupo. “Va a permitir que capturemos mejor lo que está demandando hoy la sociedad sobre lo que tiene que ser una empresa”, explica Pérez Beruete. Creando Oportunidades nos va a permitir mostrar este proceso de cambio profundo que está realizando BBVA en su manera de hacer las cosas.”