• El cambio está en línea con el nuevo enfoque estratégico de la entidad financiera que pone de manifiesto la importancia del consumidor
  • La consultora también ha definido nuevos atributos y modelos de comunicación, así como un  tono de voz que simplifica los mensajes, aporta frescura y ofrece un “carácter inesperado en la banca tradicional”

Brand Union, consultora global de marca parte de WPP, ha colaborado con el BBVA en la renovación de su identidad corporativa, cambio que se suma al nuevo Sonic branding y tagline Creando Oportunidades. Esta recién estrenada identidad  de la entidad financiera da respuesta, además, a un nuevo enfoque estratégico que pone de manifiesto la importancia del consumidor y la necesidad de poder ofrecerle el camino que necesita para alcanzar sus oportunidades.

Para ello, la consultora experta en branding ha creado un sistema visual, denominado “el camino”, que representa el proceso de asesoramiento continuo, la innovación y anticipación para obtener el máximo valor en la relación con el banco. En este proceso, Brand Union también ha definido nuevos atributos y sistemas de comunicación, así como un nuevo tono de voz que simplifica los mensajes, aporta frescura y ofrece un carácter inesperado en la banca tradicional.

Carlos Pérez Beruete, director de marca, identidad y marketing e Intelligence de BBVA, ha rcordado que el cliente ha sido clave en el cambio de identidad. “Las marcas quieren tener vinculaciones emocionales con sus consumidores. En esta nueva etapa, Brand Unión ha creado un nuevo sistema de identidad visual que contribuye a conectar las inquietudes de nuestros consumidores con nuestras soluciones, para convertirlas en oportunidades”, ha explicado.