• La periodista sustituirá en el cargo a Encarna Sadonís, que pasa a ser la jefa del gabinete de la alcaldía, sustituyendo a su vez a Ismael Bosch, que vuelve a hacerse cargo de las redes sociales.
  • La que hasta ahora era Jefa de Redacción de Informativos y Programas en La 8 Valladolid, llega al consistorio a tan sólo cuatro meses de las elecciones municipales.

Quedan sólo cuatro meses para la llegada de las elecciones municipales pero eso no ha sido impedimento para que Óscar Puente, alcalde de Valladolid, decida hacer un cambio en el gabinete de prensa. Beatriz Hernández ha sido nombrada nueva Directora de Comunicación del consistorio. Llega para sustituir a Encarna Sandonís, que se ocupará desde ahora de llevar las riendas del gabinete de alcaldía. Ése puesto lo ocupaba hasta el momento Ismael Bosch, que vuelve a encargarse de las redes sociales del ayuntamiento.

Por su parte, Beatriz Hernández procede de Castilla y León Televisión, donde ha ocupado el cargo de Jefa de Redacción de Informativos y Programas de La 8 durante casi una década. Es licenciada en Filología Hispánica y Periodismo por la Universidad de Valladolid y en su currículum cuenta con una amplia experiencia, tanto en los medios como en comunicación institucional. Ha pasado por El Mundo – El Correo de Burgos, ha desempeñado la labor de locutora en Teledeporte, Action Service o Realce y fue la encargada, durante casi tres años, de la comunicación de la Fundación de la Lengua Española.

En su última etapa laboral ha desempeñado diversas funciones, tanto en la televisión como en la radio. Cuenta en su haber, además, con el Premio de Periodismo de la Diputación de Valladolid, en la modalidad de televisión, por el programa “Valladolid, 20 años en imágenes”.