• La directora de Comunicación y de Presidencia de Repsol sustituye en el cargo a Jaime Lobera, que ha estado al frente de la asociación los últimos cuatro años
  • La AEA -que representa a más de 200 empresas y más de 500 marcas-  renueva su comite ejecutivo y da la bienvenida a 20 nuevos socios

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) tiene nueva presidenta. La asociación ha elegido a la directora general de Comunicación y de Presidencia de Repsol, Begoña Elices, para ponerse al frente de la AEA, en sustitución de Jaime Lobera, que ha estado cuatro años en el cargo. Elices ha agradecido la confianza recibida para representar a las más de 200 empresas y más de 500 marcas que se integran en la asociación y ha alabado la gestión de Jaime lobera en su etapa de presidente.

El nuevo Consejo Directivo, que designa asimismo al Comité Ejecutivo y ambos definen el plan  de acción, ha quedado constituido por las siguientes compañías:  ANEFP (Autocuidado de la Salud), Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, BBVA, BP Oil  España, Bacardí España,  Banco Santander, Bankia, Campofrío Food Group, Central Lechera  Asturiana, Cepsa, Coca Coca España, Danone, El Corte Inglés, Endesa, Ferrero Ibérica, Gallina  Blanca, Gas Natural Fenosa, Henkel Ibérica, Iberdrola, Idilia Foods, ING Direct, Kia Motors Iberia,  L`Oreal  España,  LaLiga,  Mahou‐San  Miguel,  McDonald`s  España,  Nestlé  España,  Nintendo  Ibérica, Procter & Gamble España, Repsol, Samsung Electronics Iberia, Telefónica, Telepizza,  Toyota y Vodafone.  Como representante de los socios colaboradores, Teads, y del Consejo  Asesor, Marcos de Quinto.

Durante la asamblea, celebrada bajo el lema La mejor comunicación comercial, se ha dado la  bienvenida a 22 nuevos socios, 18 de número: Arriaga Asociados, Banco Cetelem, Cervezas  Ambar, Conforama España, Correos, Coty Spain, Chocolates Lacasa, Ecovidrio, GenesisCare,  Grupo Vips, Grupo Lactalis, LaLiga, MásMóvil, Omega Pharma, Parques Reunidos, Salus Floradix  España, Teka, y Wiliam Hill. Y cuatro colaboradores: CuAd (Cuantitative Advertising), Fox Networks  Group España, Glocally, y ODEC.

Durante la asamblea general celebrada por la asociación, se han expuesto tanto las acciones realizadas en el ejercicio recién concluido, así como las  líneas de futuro encaminadas al desarrollo de la Comisión de Industria Publicitaria en España creando estándares y controles y trabajando en la seguridad de la marca, fraude y  transparencia. Asimismo, dirigidas a determinar, junto a otros miembros de la industria, el  mejor sistema de medición digital; a potenciar los Premios a la Eficacia como modelos de éxito  empresarial; a continuar con el Observatorio de la Publicidad en España, cuyos datos  evidencian la importancia económica de la comunicación comercial; a seguir defendiendo la  competencia del mercado con el análisis, vigilancia y control de los diferentes agentes de la  industria; y a estrechar lazos con otras instituciones europeas en la labor de lobby y  seguimiento legislativo, entre otras prioridades.

El encuentro ha servido también para presentar el programa  del 20 aniversario de los Premios a la Eficacia, con  el nuevo Jurado 2018 presidido por Jaime Lobera, vicepresidente central de Marketing de Sigma Alimentos (propietaria de Campofrío), y se ha anunciado la celebración de la Gala de Entrega de Premios para  el día 25 de octubre en el Teatro Real.