• La periodista se encargará de asesorar en materia de comunicación institucional, tanto interna como externa, de la institución
  • Su incorporación al puesto está prevista para el 2 de septiembre

El Gabinete de Comunicación de la Universidad de Zaragoza por fin tiene responsable. Belén Teruel se pondrá al frente del mismo a partir del próximo 2 de septiembre, momento cuando está previsto se incorpore al puesto. El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha resuelto el proceso de selección iniciado para cubrir dicho puesto con el nombramiento de la periodista.

Este nombramiento cierra un proceso que se inició el pasado mes de marzo. La institución académica realizó una convocatoria interna en la que no se exigía ningún título ni conocimiento de Periodismo. La plaza quedó desierta. Y el pasado mes de mayo, la Universidad de Zaragoza volvía a iniciar un proceso de selección. En este caso, se abrió a todos los profesionales con titulación universitaria en el ámbito de la Comunicación o con experiencia profesional en gabinetes de prensa.

Según el anuncio de la Universidad de Zaragoza, las funciones de Belén Teruel como Jefa de Gabinete de Imagen y Comunicación se califican como de confianza o asesoramiento. En concreto, asesorará en materia de Comunicación Institucional (tanto interna como externa) a la Universidad de Zaragoza, coordinando la política de comunicación del gabinete.