• Los programas ‘SER Aventureros’ y ‘80 y la madre’ se emiten a nivel nacional desde el municipio oscense
  • El objetivo de estos espacios es poner en valor el valle como producto turístico

Benasque se ha convertido en un estudio de radio para varios programas de Cadena SER y M80. La nieve en general -con el esquí de fondo-, la montaña y la naturaleza han sido el tema central de tres programas nacionales que las emisoras del grupo Prisa han emitido desde el municipio oscense. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el valle como producto turístico, así como promocionar la comarca de la Ribagorza, el Pirineo y La Magia de Huesca.

Ayer fue el turno del espacio Pistas Blancas, que dirige Alfonso Ojea con la colaboración de Radio Jaca (Antonio Lecuona) y Radio Huesca (José Luis Rodrigo). Esta mañana, el equipo de 80 y la madre, de M80, -capitaneados por José Antonio Ponseti- emite en directo desde Benasque. La nieve, el potencial del cine de la provincia de Huesca con la Huesca Film Office (HuFo) o TuHuesca son algunos de los temas del espacio. Además, en el transcurso del programa se sortearán forfaits, paseos a caballo y un fin de semana en la zona.

Benasque también ha sido el estudio elegido para grabar el programa SER Aventureros, que se emite el sábado de 6 a 7 de la mañana. Acompañado de su equipo habitual de colaboradores, el mismo Ponseti ha entrevistado al alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías; al esquiador y tres veces Olímpico, Diego Ruiz, y a Fernando Blasco, para explicar las posibilidades de la Magia de Huesca en todas sus vertientes.

En el próximo SER Aventureros también se podrá escuchar a Manuel Bara, presidente de Peña Guara, que hablará de la Ultra Trail del Aneto; a Maria Monzón, corredora de BTT que explicará las posibilidades de este deporte en la provincia de Huesca con Puro Pirineo o la Zona Cero, y a Mario García, director de Llanos del Hospital.

Hoy x Hoy Huesca realiza a partir de las 12.30 horas un especial sobre Benasque y distintos aspectos de actualidad. Huesca TV estará presente con sus cámaras para realizar varias grabaciones para los programas Cosas de Aquí y Ondas Blancas. Las acciones promocionales culminan el domingo con el programa A vivir Huesca, que dirige Cristina Pérez, y que se emite entre las 12 y las 14 horas.