• Ambas empresas de origen sevillano unen su potencial por su carácter complementa y se sitúa entre las mayores agencias independientes de eventos y publicidad
  • Más de 400 profesionales componen el equipo del grupo empresarial que se estructura en torno a cinco divisiones: beon. Events, beon. Communication, Production, beon. Entertainment y beon. Technology

El grupo de servicios integrales de eventos, comunicación, producción, entretenimiento y tecnología beon.Woldwide y la agencia de publicidad Avantine han unido sus destinos, tras la integración de la segunda en la estructura de negocio de la primera. De esta manera, beon. Worldwide, de capital 100% español y con sede central en Sevilla, refuerza su posicionamiento en el sector de la comunicación y la creatividad.

Se trata de la segunda adquisición, que el grupo beon. Worldwide realiza en un periodo inferior a dos años, después de haber integrado en su estructura al grupo Sörensen, agencia de eventos y publicidad con sedes en Barcelona y Madrid. De esta manera, da un paso de gigante para posicionarse en el Top 10 de las agencias independientes del sector creativo a nivel nacional y como el grupo de comunicación con servicios globales líder en España.

Tras veinte años de historia, Avantine se ha convertido en líder reconocido en Andalucía en la prestación de servicios creativos, con 52 empleados y con grandes firmas nacionales entre su cartera de clientes como Mercedes, Estrella Galicia, Porsche, Europcar, entre otros. Esta agencia ha conseguido en el último año galardones nacionales e internacionales como el reconocimiento de ‘Agencia del año’, por los Premios Agripina y Smile Festival, y el de ‘Agencia más Creativa’, en los Luxury Awards. También ha sido la agencia más premiada a nivel europeo dentro del Smile Festival.

Con esta adquisición, beon.Woldwide refuerza su división de Comunicación, área que engloba los servicios de creatividad y comunicación, fortaleciendo su estructura con más de 100 profesionales de perfiles diversos.

Crece la estructura de beon. Worldwide

En total más de 400 profesionales comprenden ahora este grupo empresarial que se estructura en torno a cinco divisiones: ‘beon. Events’, especializada en la organización de eventos; ‘beon. Communication’, que incluye publicidad, marketing, servicios de comunicación y PR; ‘beon. Production’, que alberga todas las necesidades de producción, imagen y sonido, producción audiovisual, decoración, interiorismo y mobiliario, impresión, producción escenográfica y mobiliario; ‘beon. Entertainment’, dedicada a la animación y espectáculos; y ‘beon. Technology’, centrada en el desarrollo de software y de hardware. De esta manera beon.Worldwide se posiciona como empresa líder en esta industria con un portfolio de servicios 360º in house.

Además de Madrid, Barcelona, Sevilla, Mérida y Santander, el grupo de Comunicación afianza su presencia en la provincia de Málaga e incrementa su número de oficinas en España con una nueva sede en Huelva. En cuanto a sedes internacionales, la compañía está en plena expansión internacional con oficinas en Francia, Italia, Portugal con la apertura en otros países en los próximos meses.

En palabras de Dario Regattieri, CEO de beon.Worldwide: “Esta nueva operación en menos de dos años nos permite acelerar el crecimiento previsto para el ejercicio actual, dando continuidad al plan de expansión iniciado en 2016. En nuestra convención Interna de este año, nos planteamos como objetivo dentro de la consolidación del grupo, la apuesta por el crecimiento de la división de Comunicación y por ello, hemos realizado esta operación. Estoy convencido que es una gran noticia para el sector y para nuestros clientes actuales y futuros, ya que vamos a tener una oferta de servicios integral. La incorporación de Avantine al grupo, además nos aportará conocimiento y cartera de clientes”. Se trata, según ha señalado Regattieri de “un paso clave en nuestra estrategia de negocio para posicionarnos como empresa independiente de referencia en la industria de la publicidad en España”.

Con esta nueva incorporación, Miguel Mora, CEO de Avantine, pasará a ser el director de la División beon. Comunicación. “Esta integración, es una forma de multiplicar las capacidades creativas del mismo nivel con solo una firma dentro de un grupo empresarial, e involucrarnos en el mayor proyecto de agencias independientes de España. Nos motiva este proyecto de manera diferencial”, ha declarado Mora.

Miguel Mora, profesional del sector de la publicidad desde hace más de 20 años, ha sido director de Marketing global del mayor grupo inmobiliario independiente de España, Grupo Prasa, así como director zona sur de INRED, la mayor red de agencias de publicidad líderes regionales de España.