• La institución firma un acuerdo de colaboración con la asociación para financiar la edición de nuevos folletos divulgativos y promocionar sus rutas
  • La nueva página busca ‘vender’ las excelentes posibilidades turísticas del sector del vino en el Bierzo así como su riqueza patrimonial

El Consejo Comarcal del Bierzo y la asociación Bierzo Enoturismo trabajarán juntos en la promoción de las rutas del vino mediante la colaboración en el diseño y creación de una nueva página web y la edición de nuevos folletos divulgativos de las rutas.

“Siempre hemos tratado de colaborar con las rutas de enoturismo de la comarca”, ha indicado el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, que ha destacado la necesidad de apoyar un sector importante para la comarca con es el del vino.

“La promoción de las ruta de enoturismo, ya no sólo la nuestra sino de la comunidad en general, es algo que desde las Administraciones Públicas nos hemos marcado como objetivo. Y en nuestra tierra, todo lo que esté ligado a la agricultura, al sector agroganadero y también como muestra turística de lo que ofrecemos, tanto en gastronomía como en los buenos caldos de nuestra comarca, desde luego, merece la implicación del Consejo Comarcal”, ha subrayado.

Desde Bierzo Enoturismo, su presidenta, Misericordia Bello, ha agradecido la implicación de la institución comarcal y ha destacado las inversiones necesarias destinadas a las actividades enoturísticas que impulsa la asociación “para atraer y darle actividad a la zona”. Es el caso de la nueva página web para vender las excelentes posibilidades del enoturismo del Bierzo así como su inmensa riqueza turística. “Al final, lo que vende el turismo tiene que verse”, ha señalado Bello.

“El enoturismo en El Bierzo es muy amplio y no sólo vamos a meter las rutas sino todos los recursos turísticos que tiene la comarca aparte, por supuesto, de lo que es la enología y la gastronomía, pero no podemos dejar fuera parajes tan importantes como Las Médulas o Los Ancares, Reserva de la Biosfera, o la fragua de Compludo”, ha subrayado la presidenta de la asociación, que tiene claro que la nueva web servirá de escaparate para promocionar la comarca. “Todo lo que implementemos nos va a ayudar a alargar pernoctaciones en la zona y a que el turista se deje más dinero”, ha concluido.