• La comercializadora de Henneo ha firmado un acuerdo con el medio que dirige Casimiro García-Abadillo
  • Blue Media amplía y refuerza su presencia en el ‘target’ de medios de información general, ofreciendo a sus anunciantes un público preparado, con cierto poder adquisitivo e interesado por estar informado

Blue Media ha alcanzado un acuerdo con El Independiente para gestionar la venta de los espacios publicitarios de este periódico digital. De esta manera, la comercializadora del grupo aragonés Henneo refuerza su posición como referente en el sector de noticias, sumando este nuevo ‘site’ a 20minutos, La Información, Público y Heraldo de Aragón, entre otros.

El Independiente, dirigido por Casimiro García-Abadillo, es un multimedia digital nativo que tiene como prioridad la información política, económica y la opinión. Nacido en septiembre de 2016, cuenta con firmas de periodistas de reconocido prestigio profesional como Victoria Prego, Marta García Aller, Cristina de la Hoz, Carmen Torres, Antonio Salvador o la última incorporación de Ángela Martialay. Sin perder nunca de vista la última hora así como la información internacional, El Independiente cuenta, además, con otras secciones especializadas como Ciencia, Vida Sana y Tendencias y una extensa relación de articulistas.

Tras la firma de este acuerdo, Blue Media amplía y refuerza su presencia en el target de medios de información general, ofreciendo a sus anunciantes un público preparado, con cierto poder adquisitivo e interesado por estar informado de todo lo que ocurre a su alrededor, que se une así a la amplia oferta de audiencias a las que actualmente llegan los espacios publicitarios de los medios de su red.

A juicio de Hortensia Fuentes, directora general de la comercializadora de Henneo, “el acuerdo con El Independiente permite a Blue Media ampliar su oferta en el segmento de noticias y mantenerse así como un referente en el mercado, relevante por su audiencia, cobertura y perfil”.

Por su parte, Pablo Caño, director general de El Independiente, señala que “estar dentro de una de las redes de medios más importantes de nuestro país significa amplificar nuestra eficacia y rentabilidad. Esta operación implementa el incremento de tráfico que viene desarrollando El Independiente en los últimos meses”.