• La comercializadora de Henneo refuerza su presencia en el sector de la prensa nacional y en el ámbito de la información digital tras esta incorporación a su cartera de clientes
  • El grupo de comunicación aragonés anunció hace unas semanas la compra del diario digital

Blue Media, la comercializadora del grupo Henneo, ha incorporado a su plataforma publicitaria los sitios del diario online LaInformación.com, tras su reciente adquisición por parte del grupo editor de Heraldo de Aragón. De esta manera, Blue Media refuerza su presencia en el sector de la prensa nacional y en el ámbito de la información digital.

LaInformación.com, diario de información general digital en España, y LaInformación.com Sites (grupo de medios de LaInformación.com) cuenta con un total de 4,7 millones de usuarios únicos, situándose en octava posición en el ranking General News de comScore. Entre ellos, LaInformación.com cuenta con 2,5 millones de usuarios únicos y esdiario.com con 1,3 millones. De esta manera, Blue Media refuerza su posición como referente en el sector de noticias.

Además de la comercialización de los medios de Henneo (20minutos, Heraldo de Aragón, Heraldo de Soria, Diario de Altoaragón y Radio Huesca y Lainformacion.com), Blue Media comercializa la publicidad de otros diarios nativos como Eldiario.es y Publico.es y de una serie de sitios como Forbes, Tapas, Robb Report, Esquire, L’Officiel, Vandal, Vertele, Playground y Cultura Inquieta, entre otros.

Henneo anunció recientemente la compra de la mayoría del diario, un nuevo paso en su estrategia de crecimiento con el que refuerza su presencia en el sector de la prensa digital de influencia. Blue Media, plataforma digital, gestionará publicitariamente una audiencia de más de 18,6 millones de usuarios únicos en sus soportes digitales

Para Hortensia Fuentes, Directora General de Blue Media, “la incorporación de LaInformación.com a nuestra oferta de inventario cualificado nos sitúa en una posición privilegiada en el segmento de noticias. Blue Media “News” se convierte en uno de los verticales más relevantes por audiencia, cobertura y perfil del mercado online en España”.