• Álvaro Fernández-Villa se incorpora a la comercializadora del grupo Henneo para estar al frente de la dirección de Marketing y Desarrollo de Negocio
  • Cuenta con una dilatada trayectoria profesional que incluye experiencia en el terreno de las agencias de publicidad y en empresas de consultoría

Blue Media tiene nuevo director de Marketing. Álvaro Fernández-Villa será el encargado de estar al frente de la dirección de Marketing y desarrollo de negocio de Blue Media, nueva denominación de la comercializadora de grupo Henneo (antiguo Grupo Heraldo).

Fernández-Villa es Executive MMSM en el IE Business School y BBA por la Swinburne University of Technology. Cuenta, además, con una intensa carrera profesional en agencias de publicidad (Contrapunto, Comunica+A). En los últimos años, ha ocupado posiciones de responsabilidad como director de marketing y desarrollo de negocio en empresas de consultoría (Stilton&Partners, VASS digital), trabajando para grandes corporaciones en procesos de transformación digital.

“Me incorporo a uno de los principales grupos de comunicación y tecnología españoles, Henneo, y a un diario, 20minutos, referente de la prensa en nuestro país”, ha comentado Fernández-Villa. “Tengo el reto de liderar el desarrollo de negocio de Blue Media, que ya cuenta con un portfolio de 17,5 millones de usuarios únicos en medios digitales, más de un millón de lectores diarios en medios impresos y una excelente penetración en mercados regionales como Aragón, a través de sus medios líderes”, ha añadido.

Hortensia Fuentes, directora general de Blue Media, ha señalado que la incorporación a la compañía de un profesional con la experiencia de Fernández-Villa supone dar un paso más en la consolidación de la nueva empresa. “Su vocación por liderar la oferta de soluciones digitales en el mercado publicitario y su profundo conocimiento del marketing y del ecosistema online contribuirá decisivamente a la visión estratégica de Blue Media y a su crecimiento”, ha subrayado.