• La comercializadora de Henneo continúa su expansión nacional y amplía su oferta para las marcas que buscan llegar a un perfil de lector de prensa y con alta capacidad de consumo
  • ESdiario cuenta con 1,7 millones de usuarios únicos mensuales y un total de 9,3 millones de páginas vistas al mes y Zeleb.es, 444.000 usuarios únicos mensuales y 1,2 millones de páginas vistas

El grupo Henneo sigue avanzando en su plan de expandirse dentro del mercado de los medios de comunicación en España y fuera de su zona de influencia tradicional en Aragón. Una apuesta que no solo queda patente en el sector editorial, también en el ámbito de la comercialización de publicidad. Y es que su comercializadora Bluemedia sigue creciendo. ESdiario y Zeleb.es son las últimas incorporaciones a su cartera.

Bluemedia ha llegado a un acuerdo con el ESdiario para gestionar la venta de sus espacios publicitarios. De esta manera, la comercializadora amplía su oferta para las marcas que buscan llegar a un perfil de lector de prensa y con alta capacidad de consumo. ESdiario es uno de los primeros periódicos nativos online que surgió en España. Dirigido por el periodista Antonio Martín Beaumont, la cabecera nació hace 17 años y ha mantenido siempre una identidad propia, habiendo contado a lo largo de toda su historia con firmas de periodistas de reconocido prestigio profesional. En la actualidad cuenta con 1,7 millones de usuarios únicos mensuales y un total de 9,3 millones de páginas vistas al mes según datos de comScore Multiplataforma España (julio 2017).

“El acuerdo con ESdiario nos refuerza a ambas partes. En Bluemedia ampliamos nuestra oferta de audiencias de calidad y ganamos en relevancia en el mercado. Para ESdiario, asociarse a Bluemedia supone participar en una red que apuesta por la transparencia, la tecnología y el equipo, y que el mercado ya reconoce como uno de las grandes players del futuro de la publicidad digital en este país”, ha comentado Hortensia Fuentes, directora general de Bluemedia.

Con la firma de este acuerdo, Bluemedia amplía y refuerza su presencia en el target de medios de información general, ofreciendo a sus anunciantes un público preparado, de mediana edad, con cierto poder adquisitivo e interesado por estar informado de todo lo que ocurre a su alrededor, que se une así a la amplia oferta de audiencias a las que actualmente llegan los espacios publicitarios de los medios de su red.

Un target de estilo de vida urbano y alta capacidad de consumo

La comercializadora de Henneo también amplía su cobertura en el target premium con la incorporación de Zeleb.es, que llega a un de estilo de vida urbano y alta capacidad de consumo, cada vez más demandado por las marcas. Zeleb.es cuenta con más de 444.000 usuarios únicos mensuales y 1,2 millones de páginas vistas (comScore Multiplataforma España. Agosto 2017).

En palabras de Hortensia Fuentes, “la incorporación de Zeleb.es a la plataforma refuerza nuestra oferta de audiencias de calidad y de afinidad a targets de gran potencial y altamente demandados por las marcas. La propuesta de Zeleb.es al mercado incluirá formatos display tradicionales y nuevos, así como una apuesta por el branded content de calidad, basado en años de experiencia y una estrecha relación con los anunciantes”.

La comercializadora de Henneo ya agrupa a más de 17 millones de usuarios únicos, lo que sitúa en el top 5 de los grandes grupos de comunicación según datos de comScore.