• La firma automovilística ha puesto en marcha un concurso que culminará con la elección de una agencia en el primer semestre de 2016
  • Scopen, antes Grupo Consultores, colaborará con la marca alemana en la gestión del proceso

BMW España busca agencia creativa. Para ello ha puesto en marcha un proceso de revisión de sus colaboradores de comunicación en el área creativa. La marca automovilística, cuya creatividad en España maneja SCPF, va a contar, como en ocasiones anteriores, con la colaboración de Scopen (anterior Grupo Consultores), que se encargará de la gestión de este concurso. La previsión es que se resuelva en el primer semestre de 2016.

Hasta ahora, BMW había trabajado con la agencia SCPF para anunciar su marca en España. Una relación que se prolongaba desde el año 2000, cuando se lanzó la mítica campaña ¿Te gusta conducir?, obra del creativo Toni Segarra, que se convirtió en el eslogan de la marca. La última campaña estrenada por la firma ha seguido en la misma línea, pero cambiando ligeramente de claim: Cuando conduzcas, conduce.

La última revisión de cuentas llevada a cabo por el grupo automovilístico se produjo en 2010, con el resultado de la reasignación a SCPF de la creatividad de la marca de BMW y a Carat de la gestión de medios, y la asignación a Sra. Rushmore de la creatividad de Mini. En esa ocasión, sin embargo, esta última marca no forma parte del proceso abierto ahora.

La puesta en marcha de este nuevo concurso forma parte del proceso habitual de trabajo del grupo automovilístico alemán. De momento se ha iniciado la fase de solicitud de información a las posibles agencias participantes.

La inversión publicitaria de BMW ascendió en 2014 a 18,8 millones de euros, según datos de InfoAdex.