• La campaña es obra de Wysiwyg y tiene como objetivo dar a conocer el nuevo posicionamiento de la compañía a través de los canales digitales
  • El eje de la acción es un video donde los usuarios y seguidores de la marca de motocicletas han podido ayudar al protagonista a empezar a vivir como un día lo hizo

BMW Motorrad llega con espíritu renovado y lo hace apostando por el video colaborativo. Así, con el objetivo de dar a conocer su nuevo posicionamiento a través de los canales digitales, Wysiwyg –la agencia digital de la firma automovilística alemana- ha creado una campaña cuyo epicentro es un vídeo donde los usuarios y seguidores de la marca de motocicletas tuvieron la posibilidad de ayudar al protagonista a empezar a vivir como un día lo hizo.

En una primera fase, y a través de una campaña de display y redes sociales, se pidió a los usuarios que explicaran qué era para ellos la filosofía Make Life a Ride, mediante sus imágenes de Facebook e Instagram, y sus comentarios en Twitter. Si esas aportaciones eran elegidas, pasaban a formar parte de la historia.

La resolución, en una segunda fase, fue el video que cuenta el día a día de un hombre atrapado por su rutina, que, de repente, encuentra su antiguo cuaderno de viajes. Un cuaderno lleno de rutas, lugares y anécdotas que le transportan a una época pasada.

Este contenido, creado a partir de la selección de las aportaciones de los seguidores de la marca, es el estímulo que despierta al protagonista de su prolongado letargo y hace que comience a rememorar las emociones que había vivido recorriendo las carreteras sobre su antigua BMW. Representa el inicio de una vida llena de sensaciones y experiencias a los mandos de su moto.