• La firma de Sanlúcar, que ha sido premiada por la campaña ‘Dando en el Blanco’, es la única marca del sector bebidas galardonada en la segunda edición en España de los Premios de Mobile Marketing Association
  • La iniciativa premiada ha sido pionera en el uso de la tecnología NFC desarrollada por ThinFilm a gran escala, ya que se incorporó a los collarines de 126.000 botellas de Castillo de San Diego

La campaña Dando en el Blanco de Bodegas Barbadillo y ThinFilm ha sido galardonada con un MMA Smarties Award 2018 en la segunda edición en España de los Premios Internacionales de MMA (Mobile Marketing Association), en reconocimiento a la excelente estrategia, ejecución, creatividad y resultado de la campaña  dandoenelblanco.es en la categoría de Promoción.

Los Smarties reconocen las mejores campañas y acciones de marketing desarrolladas de manera exclusiva para dispositivos móviles que hayan estado activas en el mercado entre junio de 2017 y julio de 2018.

Esta campaña utilizó la tecnología NFC de ThinFilm para promover el concurso Dando en el Blanco ligado a su marca Castillo de San Diego, el vino blanco más vendido en España. Esta nueva tecnología se incorporó a los collarines de 126.000 botellas; cada uno de ellos tenía un chip con el que se podía acceder a la campaña promocional con la que se podían ganar premios de 1.000 euros entre otros regalos. Estas botellas fueron distribuidas por más de 200 establecimientos de alimentación de  toda España.

La información sustraída de la solución NFC de ThinFilm reveló que esta tecnología ofrecía más usuarios que los métodos tradicionales de marketing tradicional y sobre todo que estos usuarios estaban más comprometidos. La información ofrecida por las botellas con NFC fue 10 veces superior a la generada por otras plataformas dentro de la misma promoción, además los usuarios del NFC interactuaron casi tres veces más que el resto de visitantes de la campaña digital de Barbadillo. Se puede acceder al estudio completo en la web www.dandoenelblanco.es

Álvaro Alés, director de Marketing y Comunicación de Bodegas Barbadillo, ha afirmado  que  “es un honor para Barbadillo, una de las 10 bodegas familiares de mayor tradición bodeguera en España, con cerca de 200 años de historia, ser reconocidos como innovadores en Mobile Marketing, y sobre todo resultar premiados en un contexto como el de los ganadores de esta edición de los MMA Smarties Awards, al lado de anunciantes como McDonald’s, Kia, Ford, Assics o BBVA, mucho mayores que nosotros.”

Tecnología de Vanguardia

La bodega sanluqueña decidió utilizar esta tecnología en una promoción a gran escala, tras haberla probado para garantizar la autenticidad de su vino más preciado, Barbadillo Versos 1891. NFC Opensense de ThinFilm es un sistema antifalsificaciones por el que se puede saber, con sólo acercar el Smartphone a la etiqueta, cuándo y dónde se ha abierto la botella, gracias a un sensor y una antena situados en el cuello de la botella. Esta información llega al teléfono gracias a la tecnología NFC, también utilizada para realizar pagos con el teléfono móvil.

“La innovadora campaña de Barbadillo demostró cómo la tecnología NFC puede mejorar la efectividad del marketing móvil, agradecemos el reconocimiento de MMA España por ello”, h indicado Davor Sutija, CEO de ThinFilm. “Ahora que esta tecnología está respaldada por más de dos mil millones de smartphones y está integrada en las principales plataformas móviles, los anunciantes pueden desarrollar este tipo de campañas para mejorar su compromiso omnicanal del consumidor como ha hecho Barbadillo”, ha añadido

Estos premios son únicos a nivel mundial, ya que están dedicados exclusivamente al marketing que se realiza a través de los dispositivos móviles, rindiendo un homenaje a la innovación, la creatividad y el éxito del trabajo desarrollado en el mundo de la movilidad. El jurado de esta segunda edición ha estado compuesto por expertos en Marketing de empresas como Coca-Cola, la Agencia Gódalo, L’Oréal, Meetic, Telefónica y Vocento.