• El evento de la marca de ginebra en Londres ha permitido a doce artistas transformar un espacio en blanco en una obra de arte
  • La rotulista y cristalista Alex May Hughes, el ilustrador y diseñador Josh McKenna y el artista gráfico Supermundane han sido algunos de los profesionales que han formado parte de esta acción

Bombay Sapphire ha dado rienda suelta a la imaginación en su último evento, Canvas, un espacio pensado para inspirar la creatividad personal que se ha celebrado hace unos días en Shoreditch (Londres). Los invitados a este evento han tenido la oportunidad de unirse a un grupo de 15 artistas internacionales, tanto emergentes como reconocidos, para transformar un espacio en blanco en una obra de arte viviente.

Los artistas han creado piezas en evolución durante el transcurso del evento de cinco días, utilizando como lienzo los suelos, paredes y muebles del lugar. El evento también ha ofrecido a los invitados la oportunidad de explorar las infinitas posibilidades de giros personales creativos en los cócteles de ginebra de la marca.

La rotulista y cristalista Alex May Hughes, el ilustrador y diseñador Josh McKenna y el artista gráfico Supermundane han sido algunos de los artistas que han formado parte de esta acción. “La alegría de trabajar con Bombay Sapphire es la cantidad de cosas que puedes tomar como inspiración, sus botánicos, el famoso color de su botella,… Para Canvas me inspiré en todo esto para crear una obra de arte inmersiva que espero, junto con los otros 14 artistas, haya inspirado a las personas que han visitado el espacio”, ha explicado el artista gráfico Supermundane.

Cócteles para dar rienda suelta a la creatividad

A su llegada, a los asistentes a Canvas se les invitaba a estimular su creatividad en Bombay Sapphire y Tonic Wall, un espacio que ofrecía la posibilidad de elegir entre diferentes colores y sabores para personalizar su Bombay Sapphire & Tonic. Durante el evento, se sirvió el cóctel Canvas, un combinado de color blanco, diseñado con el objetivo de que los asistentes pudieran dar rienda suelta a su creatividad, personalizándolo con pinturas comestibles y con sabor que fueron especialmente creadas para complementar los botánicos de la ginebra.

“Canvas ha sido una experiencia completamente interactiva y una celebración de la creatividad coctelera internacional. Desde Bombay Sapphire y Tonic Wall hasta las obras de arte en vivo creadas frente a sus ojos, los londinenses presenciaron algo completamente único en cada noche del evento a medida que el espacio evolucionó de un lienzo en blanco a una colorida obra de arte “, ha afirmado Renaud de Bosredon, el embajador británico de la firma de ginebra.

Adamás, como parte de la misión global de Stir Creativity, Bombay Sapphire ha donado todas las ganancias de la venta de entradas del evento de Londres a la organización benéfica Developing Artists.

Asimismo, a lo largo de 2018, Bombay Sapphire trabajará con docenas de artistas emergentes y establecidos en los eventos de Canvas en toda Europa, que tendrán lugar en el Reino Unido (Manchester), Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Francia y España.