Brown-Forman lidera el podio de mejor empresa para trabajar en España si eres mujer

  • Así lo pone de manifiesto el ranking Best Workplaces to Work Diversidad 2019, impulsado por Great Place to Work, que reconoce a las empresas que fomentan la diversidad y la inclusión dentro sus compañías.
  • La compañía consigue el oro en esta clasificación por sus políticas activas de conciliación, innovación y desarrollo de talento

Brown-Forman España ha sido reconocida como la mejor empresa para trabajar en España si eres mujer, según el ranking Best Workplaces to Work Diversidad 2019, elaborado por Great Place to Work.

La filial española de la compañía internacional de bebidas espirituosas Brown-Forman Corporation, dueña de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey, entre otras marcas de referencia, encabeza este prestigioso ranking y se sitúa como la mejor empresa para trabajar si eres mujer por sus políticas de conciliación, innovación, desarrollo de talento, diversidad e inclusión laboral.

Políticas que dan lugar a una importante representación femenina en un sector tradicionalmente liderado por hombre como es el de los espirituosos, y donde los empleados y empleadas reconocen que reciben un trato justo independientemente del sexo. Además, las mujeres cuentan con una presencia sólida en cargos de responsabilidad, cuentan con opciones de desarrollo para crecer profesionalmente y se les permite equilibrar su vida profesional y personal, entre otras medidas. A día de hoy, un 40% del equipo de la compañía son mujeres, siendo un porcentaje que se mantiene en los puestos de liderazgo y comité de dirección.

Tercera mejor empresa para trabajar entre la generación Millennial

Este estudio, que también identifica las mejores empresas para trabajar entre Millennials y profesionales Seniors en nuestro país, también sitúa a Brown-Forman España como la tercera mejor empresa para trabajar entre la generación Millennial, por aspectos relacionados con la flexibilidad de horarios, las posibilidades de formación y desarrollo de carrera o la flexibilidad de horarios. 

Ramón Valdelomar, director general de Brown Forman España, señala que “desde que creamos nuestra empresa propia en julio de 2017 hemos tenido un fuerte compromiso con la diversidad e inclusión con un comité muy activo y comprometido. Más del 20% de los empleados es miembro de alguno de los grupos de trabajo de D&I que tenemos en marcha. Estos reconocimientos, nº 1 GPTW Mujeres y nº 3 GPTW Millennials, junto con otros que hemos obtenido, nos animan a seguir en la misma dirección”.

Brown-Forman sigue consolidando su posición protagonista en el sector siendo fiel a sus valores, situando siempre al empleado en el centro de la compañía.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú