• Sienna Miller, Lily James y Domhnall Gleeson protagonizan la última acción publicitaria de la firma británica, que llega en forma de película
  • ‘The Tale of Thomas Burberry’ cuenta la historia del creador de la famosa gabardina y cómo se abrió paso en la historia del siglo XX

Se acerca la campaña de navidad y las marcas sacan sus armas publicitarias más poderosas para destacar en estas fechas. Eso es lo que ha hecho Burberry en su última campaña, que, además, sirve como celebración de su 160 aniversario, de una forma original e innovadora. Amor, aventura, ambición y guerras marcaron la vida del fundador de la firma, Thomas Burberry, y son protagonistas de su última pieza creativa The Tale of Thomas Burberry.

El video –a modo de falso tráiler cinematográfico- cuenta con un elenco de rostros muy famosos del cine británico como Sienna Miller, Lily James y Dominic West y el actor irlandés Domhnall Gleeson, que da vida al protagonista. El director de la pieza ha sido Asif Kapadia, que le ha dado un ritmo in crescendo al vídeo, dotándole de un aspecto autobiográfico. La música se entremezcla hábilmente con la narración y el componente visual en una pieza perfecta para la época navideña.

El film está inspirado en la extraordinaria vida de Thomas Burberry y en cómo se abrió paso en la historia del siglo XX. El cortometraje narra la historia del fundador de la marca, en el momento en que da con el revolucionario tejido de sus icónicas gabardinas. Con él vistió al ejército británico y al explorador Earl Kitchener (interpretado por Dominic West) en su expedición a la Antártida en 1914. Burberry esponsorizó en 1937 el viaje de récord Guinness, entre Inglaterra y Ciudad del Cabo, de la piloto Betty Kirby-Green (interpretada por Lily James). Paralelamente a estos ilustres personajes, cuenta una historia de amor, la de Thomas con su primera mujer, interpretada por Sienna Miller.