• La multinacional americana se une a la organización Teta & Teta, que promueve la normalización de la lactancia materna
  • Las últimas campañas publicitarias de la cadena de establecimientos de cómida rápida incluyen ya en segundo plano a una madre lactante como refuerzo a su compromiso

Burger King se ha unido a la organización Teta & Teta, que promueve la normalización de la lactancia materna, para convertir sus más de 850 restaurantes de España y Portugal en lugares donde dar el pecho sea algo natural, habitual y cómodo. Es decir, en establecimientos Breastfeeding Welcome. Según la encuesta nacional sobre hábitos de lactancia materna, el 38,9 % de las madres reconocen haberse sentido incómodas al dar el pecho en público.

Para reforzar y demostrar este compromiso, en las últimas campañas publicitarias de Burger King incluyen ya en segundo plano a una madre lactante. En el spot Vuelve el 2×7€, en Promo Siempre Ganas o en el reciente lanzamiento de Grand Whiskey BBQ se puede ver en el plano a una madre amamantando. Con esto, la cadena de establecimientos de comida rápida quiere demostrar que igual de desapercibida debería pasar cualquier mamá cuando da el pecho.

Yvette Altet, responsable de Marketing nacional de Burger King España, ha explicado así esta decisión de la empresa: “una de las madres protagonistas de nuestras campañas dice: ‘Así es cómo tenéis que reaccionar, con total naturalidad. Al fin y al cabo, hemos estado aquí y no os habéis dado ni cuenta’. Este es el espíritu de nuestra propuesta: que dar el pecho sea algo tan habitual y tan normalizado que sea una escena cotidiana más”. Así lo subraya el anuncio del que va acompañada la nueva iniciativa de Burger King, que lleva la firma de la agencia La Despensa.

Para reforzar esta política de empresa, Burger King ha creado también el simbólico Menú Baby King para dejar claro que, en sus más de 850 restaurantes de España y Portugal, dar el pecho nunca ha sido ni será un problema. Se trata de una iniciativa para que las madres se sientan bienvenidas, respaldadas y cómodas cuando quieran dar el pecho a sus hijos en público.