burger-king-orgullo

Burger King España se las ingenia para mantener vivo el desfile del Orgullo este año

  • La marca convierte sus motos de servicio a domicilio en carrozas para que en España podamos tener una pequeña y particular cabalgata desfile cada vez que alguien hace un pedido a la cadena.
  • DAVID Madrid es la agencia encargada de la activación ‘Pride Riders’, con la que se quiere dar visibilidad a la comunidad LGTBIQA+

Por primera vez desde 1978, España no tendrá desfile del Orgullo. Esta icónica celebración ha sido cancelada debido a la excepcional situación que estamos viviendo. Sin embargo, DAVID Madrid ha lanzado “Pride Riders”, una activación para Burger King, cuyo objetivo es dar visibilidad a la comunidad LGTBIQA+ con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo. Bajo el concepto Tú pones el Orgullo, nosotros las carrozas, esta divertida acción ha decorado más de 415 motocicletas de reparto de Burger King que marcharán por las mayores ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla, entre otras. En Madrid, donde estaba previsto celebrar el desfile más multitudinario, la marca ha convertido las propias motocicletas en carrozas por lo que cada vez que alguien pida una entrega a Burger King, las calles de la ciudad ser llenarán de color, felicidad y Orgullo.

Generar concienciación y dar visibilidad al colectivo LGTBIQA+

“Un año más, desde Burger King España, hemos querido volver a contribuir, en la manera de lo posible, a generar concienciación y visibilidad acerca del colectivo LGTBIQA+. Por ello, hemos puesto en marcha esta divertida iniciativa, que se adecua a las circunstancias actuales y que trata tanto de contrarrestar la falta de desfiles como de seguir estando cerca de nuestros clientes en estos tiempos complicados”, explica Yvette Altet, Brand Manager de Burger King España.

“Dar visibilidad a la diversidad y a la inclusión llega de una forma natural para una marca como Burger King, que tiene como bandera la autenticidad de las personas y cuya cultura corporativa está centrada en la expresión individual”, asegura Fred Bosch, director creativo de DAVID Madrid.

El famoso desfile del Orgullo en Madrid no es el único icono de la comunidad LGTBIQA+ en Europa, pero sí el de la ciudad, donde lleva realizándose desde hace 42 años. El pasado año, la celebración reunió a más de dos millones de personas de todo el mundo, celebrando en las calles durante casi una semana.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú