• ‘Un verano en Burgos lo cambia todo’ es el claim de la nueva campaña con la que la capital burgalesa llega al Mediterráneo.
  • En total 15 buses urbanos recorrerán las calles de Valencia, Elche y Murcia durante los meses de verano en una acción que en otoño publicitará la Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Burgos viaja hasta el Mediterráneo durante los meses de julio y agosto, pero no de vacaciones sino para promocionarse como un destino vacacional diferente al de sol y playa. Para ello, un total de 15 autobuses recorrerán las calles de Elche, Murcia y Valencia con imágenes de la emblemática catedral y, además, publicitarán el VIII Centenario de la Catedral que se celebra durante este 2018. Una campaña que se desarrolla gracias al acuerdo entre el Samyt y la UTE, con la que la ciudad tiene contratada la publicidad de la flota de autobuses municipales.

La elección de las ciudades donde tiene lugar la acción publicitaria no ha sido al azar sino que se han seleccionado por la importante afluencia de turistas, por lo que se calcula que tendrá un total de once millones de impactos visuales. De esta forma, desde el Ayuntamiento de Burgos pretenden convencer de que la ciudad no es sólo un lugar en el que pasar un día sino un destino estacional por la gran oferta cultural de la que dispone.

De cara al otoño, la campaña ce centrará en promocionar Burgos como referente gastronómico y su reconocimiento por la UNESCO como Ciudad Creativa de la Gastronomía.