• La Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos ha sacado a concurso la realización de una campaña para promover la capital burgalesa como destino turístico aéreo
  • La acción cuenta con un presupuesto de licitación de cuatro millones de euros sin impuestos y las propuestas se pueden presentar hasta el 16 de enero

La Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos ha sacado a concurso la realización de una campaña para promover la capital burgalesa como destino turístico con propuestas de promoción y difusión, ligadas a la mejora de las alternativas de movilidad con vuelos con llegadas yo salidas en el Aeropuerto de Burgos, así como con la promoción publicitaria utilizando este sector de transporte como un medio de difusión.

Con esta convocatoria se pretende generar promoción de Burgos como destino aéreo mediante la publicidad y la presentación de ofertas de enlaces aéreos a los destinos que los licitadores consideren oportunos. Las ofertas que se presenten deben incluir, al menos, las siguientes previsiones: Una conexión regular con Barcelona, contaría con no menos de tres frecuencias semanales (salidas/llegadas). Los vuelos serán directos y sin escalas. Se priorizará que las conexiones puedan ser de ida y vuelta en el mismo día.

Se valorará como mejora, cualquier otra conexión que se oferte en distintos momentos del año, ya sea regular recurrente, no recurrente o vacacional (junio-septiembre) (vuelos a Palma de Mallorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote…) todas ellas salida y llegada (origen y destino). Igualmente se valora como mejora las posibles conexiones que se oferten, que amplían la promoción publicitaria de Burgos como destino.

La operativa de vuelos se contrata por un periodo de dos años, prorrogable por otro dos más, en prorrogas de año cada una de ellas, a contar desde la firma del contrato, siendo de obligado cumplimiento para el adjudicatario. El valor del contrato será de 1.000.000 euros anuales, comenzando la promoción y difusión de la ciudad como destino y la operativa en la próxima primavera de 2018. De esta manera, el presupuesto de licitación de la acción asciende a cuatro millones de euros sin impuestos. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 16 de enero.