• La compañía pone en marcha una iniciativa que destinará 100.000 euros en cuatro años a los clubes de la ciudad para apoyar su trabajo y la creación de cantera.
  • El programa de Juegos Escolares promovido por el Ayuntamiento de la capital burgalesa también se verá beneficiado por el programa presentado por la multinacional.

Campofrío sigue apostando por reflejar sus valores a través de sus actuaciones y, esta vez, el deporte de ‘su ciudad’ será beneficiario de la iniciativa ‘Burgos se mueve‘. Se trata de una acción que destinará un total de 100.000 euros a los clubes de la ciudad, en un programa rotativo de cuatro años, con el fin de apoyarles en su trabajo diario y en la creación de cantera.

Aparejadores Rugby y Servigest, club de baloncesto para personas con discapacidad física, serán los primeros en recibir esta ayuda, algo que les permitirá continuar con su labor deportiva los próximos dos años. Campofrío busca potenciar la constancia, el trabajo en equipo, la superación, responsabilidad, ambición, colaboración. Una serie de valores que los citados clubes cumplen a rajatabla y que cumplirán con el  objetivo final de la campaña, la de fomentar una vida saludable en la ciudad.

Pero no termina aquí. El programa de Juegos Escolares promovido por el Ayuntamiento de Burgos, en el que participan cada año unos 10.000 niños, será otro de los destinatarios de la inversión de Campofrío. ¿El motivo? La participación de todos los centros educativos y la “transmisión de valores como el esfuerzo, la tolerancia y el compañerismo” que conlleva.

‘Burgos se Mueve’ nace “con vocación de futuro para repercutir positivamente en la sociedad burgalesa”, ha destacado Paulo Soares, de Campofrío Food Group en el sur de Europa.