A los clientes de la cadena de restaurantes Burguer King en Ávila les dieron “gato por liebre” al pedir su hamburguesa. Y es que la compañía decidió que la ciudad de la muralla y el chuletón por excelencia era el sitio idóneo para probar su nueva Rebel Whopper mediante una acción de despiste. En concreto, Burguer King ha servido su nueva carne vegetal a todos los clientes abulenses que solicitaron una burguer Whopper. Y ninguno notó la diferencia. Todos quedaron satisfechos con su sabor como puede verse en el vídeo promocional.

Con esta broma, la marca quiso demostrar que el sabor de su recién lanzado producto no cárnico tiene el mismo sabor que la hamburguesa de siempre. De hecho, la Rebel Whopper se sirvió en todos los restaurantes de la ciudad durante un día entero. Además, la acción iba complementada de una carta en los diarios El Diario de Ávila y 20 Minutos que revelaba a los abulenses la verdad. Los medios impresos también proporcionaba un cupón especial para que, ahora sí, los clientes la probaran a conciencia.

La idea también se acompañó de un circuito de más de 50 mupis con titulares desvelando la acción y anunciando la nueva campaña. Así, la cadena de restauración se adapta a las tendencias de consumo actuales y da respuesta a un consumidor cada vez más concienciado con el consumo de carne.

Cien por cien vegetal

La nueva Rebel Whopper está elaborada a base de plantas como la soja, el trigo, el aceite vegetal, las hierbas aromáticas y la cebolla. Así, el producto sigue las tendencias crecientes de flexitarismo (dieta principalmente vegetariana, pero que ocasionalmente admite e incorpora carne o pescado). La hamburguesa está cubierta con tomates recién cortados, lechuga fresca, mayonesa, kétchup, pepinillos y cebollas blancas en rodajas. De esta manera, Burguer King mantiene los ingredientes de la Whopper tradicional, pero cambiando la carne de vacuno por un sustituto 100 % vegetal. Además, está cocinada al estilo BK, con todo el sabor de la parrilla.

En proceso de desarrollo del nuevo producto, la compañía ha contado con un partner de referencia dentro del sector de los productos vegetales. Se trata de The Vegetarian Butcher, perteneciente a Unilever, que ha sido la empresa elegida y encargada de proveer la Rebel Whopper con un sabor inigualable.