• A pesar de haber perdido más de 26.000 seguidores, Los 40 sigue siendo la favorita entre los castellanoleoneses.
  • Kiss FM registra también datos en positivos y gana 5.000 (un 11,3% más) en esta segunda oleada del EGM.

Pérdidas generalizadas para la radio musical en Castilla y León. Así lo revelan los datos del último Estudio General de Medios (EGM) en el que, sin duda, hay una clara protagonista. Y es que Cadena 100 se desmarca del resto y gana, nada más y nada menos, que 48.000 oyentes con respecto al mismo periodo del año anterior. Esas cifras se traducen en un aumento de audiencia que se acerca al 50%.

Un crecimiento que contrasta con las pérdidas generalizadas en el resto de emisoras musicales exceptuando Kiss FM que, como Cadena 100, ha visto subir su audiencia aunque de una forma más modesta quedándose con algo más de 51.000 oyentes, un 5,2% más.

A pesar de los malos datos, Los 40 sigue siendo la favorita en Castilla y León y cuenta, actualmente, con 151.300 oyentes, un 15% menos que en 2017. Cadena Dial sigue sus pasos y pierde casi 15.000 seguidores, es decir, casi un 10% menos. Europa FM cuenta con cifras en negativo en este segundo EGM del año y se deja por el camino a casi 17.000 personas. Por su parte, Rne 3 cuenta actualmente con algo más de 16.000 fieles que, comparado con las cifras de 2017, supone un 14,5% menos.

Las pérdidas más destacadas en porcentaje son para Rock FM, con el 27% de oyentes, Melodía FM con una cifra que supera el 33%, y M80 Radio, con el -30%. Si bien sus cifras no son muy elevadas, la caída de audiencia en estos casos se hace más notables.

Algo más liviana ha sido la situación para Radio Clásica de Rne, que se ha dejado por el camino a 900 oyentes.