• La cadena musical del grupo PRISA es la que más crece en la comunidad, con un avance del 60%, mientras que sus hermanas Cadena Dial y M80 registran las mayores caídas
  • Europa FM, Rock FM, Hit Radio y Radio Olé también mejoran su audiencia en un contexto en el que el número de oyentes de radio musical cae el 5,67%, según el último EGM

Los 40 Principales son ya la segunda emisora de radio más escuchada en Aragón, sólo superada por Cadena SER. La emisora del grupo PRISA, que se consolida como la cadena líder de la radio musical en la comunidad autónoma, es -de acuerdo con los datos de la primera Ola de 2016 del Estudio General de Medios (EGM)- la que más crece en Aragón, mientras que sus cadenas hermanas M80 y Cadena Dial registran las mayores caídas.

En los últimos doce meses, Cadena 40 ha recuperado 32.400 oyentes y su audiencia alcanza los 86.200 seguidores, lo que se traduce en un incremento del 60,22%.  Y en un momento en el que la audiencia global de radio cae el 4% y la de radio musical, el 5,67%, también han mejorado sus cifras Europa FM, que con 49.400 oyentes se coloca como la segunda emisora de radio musical preferida por los aragoneses. También aumenta en 13.400 el número de oyentes de Rock FM. La audiencia de la emisora del grupo COPE alcanza las 47.600 personas y se acerca a la de Cadena Dial. Hit Radio y Radio Olé también mejoran sus cifras y crecen un 22% y un 37%, respectivamente.

Por el contrario, Cadena Dial y M80 registran las mayores caídas. La primera cede el mayor número de oyentes, ya que retrocede 20.200 (-29,5%) en el último año, hasta un total 48.300 seguidores, y pierde el segundo puesto en el podio de la radio musical en Aragón (que pasa a ocupar Europa FM). Por su parte, M80 pierde un tercio de su audiencia, pasando de los 19.100 oyentes de hace doce meses a los 13.100 actuales. Otra de las emisoras del Grupo Prisa que también baja es Máxima FM, que con un retroceso de casi el 20%, cae en cerca de 9.000 oyentes. Cadena 100 experimenta una notable bajada, cercana al 30%, lo que se traduce en 14.700 seguidores menos, por lo que su audiencia queda en 37.700. La audiencia de Kiss FM cede el 11,74% respecto al año anterior, hasta un total de 24.800 oyentes.

radio musical