• Las subidas más destacadas en la comunidad autónoma las registran Cadena 100 y Radio 3, con unos incrementos del 40,37% y del 62,20% respectivamente
  • Europa FM continúa con la tendencia a la baja marcada en el primer EGM del año, igual que Máxima FM y Hit FM

El segundo acumulado móvil de 2015 del Estudio General de Medios (EGM) llega en Aragón con buenas noticias para las emisoras musicales del Grupo Prisa. Frente a la caída registrada en el primer acumulado móvil del año, Cadena 40 recupera oyentes en la comunidad y se acerca a Cadena Dial, que también mejora sus cifras y refuerza su posición de liderazgo de la radio musical en Aragón. Frente a esto, Europa FM continúa con su tendencia a la baja, igual que Máxima FM, que pierde una posición en el ranking de emisoras musicales más escuchadas en Aragón, dejando el cuarto puesto a Cadena 100.

Según se deprende de los datos del último EGM, tanto Cadena Dial como Cadena 40 ganan oyentes en el último año y se mantienen como las emisoras favoritas de los aragoneses para escuchar música. En concreto, Cadena Dial gana 6.000 oyentes (+9,43%) en el último año, hasta rozar los 70.000 oyentes. Por su parte, Cadena 40 recupera al 12,22% de la audiencia, lo que suponen 7.100 oyentes más, hasta un total de 65.200.

radio musical

Europa FM continúa siendo la tercera cadena musical más escuchada en Aragón, aunque mantiene la tendencia a la baja que ya marcó en el pasado EGM, que se publicó en abril. La emisora de Atresmedia cae el 6,79% respecto a hace un año, pasando de una audiencia de 56.000 oyentes a los 52.200 actuales.

Máxima FM y Hit FM también continúan perdiendo audiencia. Ésta última registra la mayor caída, ya que su audiencia retrocede el 46,29% respecto al año anterior, lo que se traduce en 10.600 oyentes menos. La emisora de música electrónica del Grupo Prisa baja el 3,55% respecto a hace un año, caída que hace que pierda el cuarto puesto en la clasificación de las cadenas musicales más escuchadas en Aragón, posición que cede a Cadena 100, que registra una de las mayores subidas. En concreto, la emisora del grupo COPE recupera 13.000 oyentes respecto a hace un año (+40,37%) y su audiencia se sitúa en 45.200. Pero el incremento más significativo es el de Radio 3, que casi duplica su audiencia, pasando de los 12.700 oyentes de hace un año a los 20.600 actuales (+62,20%).

M80 vuelve a registrar una significativa subida respecto a hace 12 meses, ya que recupera a casi una cuarta parte de su audiencia, que sube en 3.500 oyentes, hasta 18.200. Rock FM y Kiss FM también mejora sus cifras y crecen el 6,34% y el 5,53%, respectivamente.