• La emisora de radiofórmula de PRISA sobrepasa a su cadena hermana Los 40, que se sitúa en segunda posición, seguida por Europa FM
  • La radio musical recupera 31.700 oyentes en el último año y su audiencia en la comunidad autónoma roza las 383.000 personas

Cadena Dial ha recuperado el liderazgo de la radio musical en Aragón. De acuerdo con los datos del primer acumulado móvil 2017 del Estudio General de Medios (EGM), la emisora musical del grupo Prisa se convierte, además, en la tercera cadena más escuchada en la comunidad autónoma, sólo superada por la Cadena SER y Cope.

La mejora de audiencia experimentada por Cadena Dial hace que sobrepase a su emisora hermana, Los 40 (también del grupo Prisa), que cede su posición de líder de la radio musical en Aragón, tras perder más del 20% de su audiencia en los últimos doce meses. Pese a ello, Cadena 40 sigue siendo una de las emisoras más escuchadas en Aragón. El podio de la radio musical en Aragón lo cierra Europa FM, cuya audiencia crece cerca del 13% en los últimos doce meses y se sitúa en 61.500 oyentes.

Hit Radio sigue sumando seguidores hasta un total de 20.500, es decir, el 22,75% más que hace un año. Rock FM registra el mayor incremento porcentual, del 35,8%, ya que pasa de los 29.900 oyentes de hace un año a los 40.600 actuales. Por el contrario, su emisora hermana, Cadena 100 pierde de nuevo oyentes. La emisora de Cope pierde 2.900 oyentes, lo que se traduce en una caída del 7,8%, con lo que su audiencia se sitúa en 34.300 personas.

Kiss FM recupera 2.900 seguidores en el último año, lo que supone un incremento de su audiencia del 12%, y Máxima FM se mantiene con 32.700 oyentes. Por su parte, Radio 3 registra una nueva bajada, en esta ocasión del 21,24%, que se traduce en una pérdida de 4.100 oyentes. También cae M80, que cede 1.100 seguidores y su audiencia queda en 13.200 personas.

Todo ello tiene lugar en un contexto en el que el número de oyentes de radio musical en Aragón mantiene la tendencia al alza que ya reflejó en los últimos Estudios Generales de Medios (EGM). En concreto, su audiencia crece en 31.700 personas, es decir, el 9%, hasta un total de 382.900 personas, y lo hace en un contexto en el que el número de seguidores radiofónicos en la comunidad autónoma se mantiene respecto a hace un año.

1EGM17-radiomusical