• Cadena 40 pierde el 4,38% en un año, mientras que Cadena 100 gana 11.800 oyentes y M80 casi duplica su audiencia
  • La audiencia de la radio musical en la comunidad autónoma crece 9.400 personas y roza los 355.000 oyentes

Cadena Dial refuerza su posición de liderazgo de la radio musical en Aragón. Según se deprende de los datos del primer acumulado móvil de 2015 del Estudio General de Medios (EGM), la emisora del Grupo PRISA gana oyentes en el último año, frente a lo que le ocurre en su cadena hermana, Cadena 40, que continúa con su tendencia a la baja y pierde audiencia. Significativa también es la caída que registra Europa FM, al contrario de lo ocurre con Cadena 100, Rock FM, Kiss FM y M80, que consiguen incrementos de más de dos cifras.

De acuerdo con los datos del último EGM, la audiencia de la radio musical en Aragón crece el 2,72% en los últimos doce meses, que se traduce en 9.400 oyentes más, hasta un total de 354.900 personas. En este contexto, Cadena Dial continúa ocupando la primera posición del ranking de emisoras musicales en la comunidad autónoma y gana 3.600 oyentes (+5,44%) en el último año y alcanza los 69.000. De esta manera, se posiciona, además, como la tercera emisora más escuchada en Aragón a nivel global.

Por el contrario, Cadena 40 pierde 2.700 oyentes (-4,38%) y se sitúa en 58.900. Pese a esta caída, la emisora de PRISA se sitúa como la segunda cadena de radio musical más escuchada en Aragón, desbancando a Europa FM, que pasa al tercer puesto. Y es que la emisora de Atresmedia registra la mayor caída en esta categoría (23,45%) y pasa de una audiencia de 64.400 oyentes el pasado año a los 49.300 actuales. Máxima FM y Hit FM son las otras dos emisoras que registran retrocesos, del 2,84% y 7,25%, respectivamente.

Cadena 100 también mejora posiciones en el ranking y protagoniza una de las mayores subidas en Aragón. La emisora del grupo COPE pasa a ser la cuarta musical más escuchada, con una audiencia total de 46.800 personas, 11.800 más que hace 12 meses (+33,71%). Otra de las cadenas de COPE que crece es Rock FM (+10,45%). Un total de 29.600 aragoneses sintonizan su dial, 2.800 más que el año pasado.

No obstante, la subida porcentual más espectacular es la protagonizada por M80, que, en un año, casi ha duplicado su audiencia en Aragón. 10.000 personas más que hace un año han elegido el dial de la emisora de PRISA, que ha alcanzado una audiencia de 20.400 oyentes, frente a los 10.400 del pasado año. Radio 3 también consigue una notable subida, cercana al 28%, igual que Kiss FM, que también mejora sus cifras y crece el 21,52%.

radio musical