• La capital mudéjar acoge la tercera edición del Congreso del Amor, en el que destacados periodistas, escritores o actores abordarán diferentes aspectos de dicho sentimiento
  • Teruel se transforma también en estudio de radio para las programas ‘Hora 25’, con Angels Barceló, y ‘A Vivir Aragón’, con Miguel Mena

Teruel se convierte un año más en la capital del Amor con mayúsculas de la mano de la Cadena SER. La capital mudéjar acoge el III Congreso del Amor y, además, se transforma en estudio de emisión para algunos programas de emisora de Prisa, organizadora de los Congresos del Bienestar. A lo largo de tres jornadas, hasta el 27 de noviembre, destacados periodistas, escritores o actores abordarán diferentes temas relacionados con el amor, más de allá de su concepción romántica, en todas sus expresiones y bajo miradas muy particulares.

En la tarde del viernes y con el Teatro Marín como escenario, Forges y el crítico de cine Carlos Boyero establecerán un diálogo -que conducirá el turolense Luis Alegre- sobre el amor en tiempos de Franco. A continuación, será el escritor Albert Espinosa, quien, en diálogo con Macarena Berlín, hablará sobre sueños.

El sábado, 26 de noviembre, las blogueras Mamen Jiménez y Laura Baena contarán sus experiencias como progenitoras en una charla con Ayanta Barilli con el título de Las ojeras de las malas madres. Luego será el turno de la escritora oscense Luz Gabás (autora de Palmeras en la nieve), que mantendrá un diálogo con Javier Sierra sobre los mitos y leyendas del amor en la literatura.

Las formas que puede tomar el amor son todas muy distintas. Y no hay que confundir términos como el amor y el sexo. Este será el tema que abordará el sábado por la tarde Boris Izaguirre, en el transcurso de una charla con la escritora y sexóloga Valerie Tasso y el actor Jorge Sanz. La solidaridad y el amor por los demás estarán presentes en el diálogo que mantendrán el actor Imanol Arias, que interpretó a Vicente Ferrer, y el primer niño que su fundación ayudó en la India, Lancy Dodem.

El domingo por la mañana será el escritor Alejandro Palomas y el sociólogo Pablo Herreros, quienes abordarán el amor a los animales y Ramiro Calle, impulsor del yoga en España, hablará del amor consciente e incondicional.

Además de tres días llenos de conferencias, la Cadena SER ha organizado multitud de actos paralelos con la India como cultura invitada, un mercadillo del amor y muchas sorpresas. Asimismo, como no podía ser de otra manera, la radio tendrá un papel importante, destacando la emisión del programa Hora 25, con Angels Barceló, el viernes desde el Banco de España. Participarán destacados turolenses y la música en directo correrá a cargo de Coque Malla, que presenta nuevo. El sábado, la plaza San Juan acogerá el mercadillo del amor y será el estudio de radio para A vivir Aragón, con Miguel Mena.