• La emisora de PRISA continúa siendo la más escuchada en España, con 4,33 millones de seguidores, 73.000 menos que en la segunda ola de 2017 del EGM
  • Cadena Cope se mantiene como la segunda radio preferida por los españoles, con 2,82 millones de oyentes, y Onda Cero mejora su audiencia y roza los dos millones

La tercera oleada de 2017 del Estudio General de Medios (EGM) arroja datos para todos los gustos. Y es que se puede afirmar que Cadena SER es la única de las radios generalistas que pierde oyentes respecto al anterior EGM, 73.000, para ser más exactos (el 1,7%). Sin embargo, se mantiene como líder indiscutible con 4.336.000 seguidores, 69.000 más que hace doce meses.

Cadena Cope sigue siendo la segunda en el ranking de las cadenas generalistas con 2.824.000 oyentes y la que más crece, con 116.000 fieles más que en la segunda oleada, lo que supone un incremento del 4,3%. Onda Cero cierra el podio de las emisoras más escuchadas a nivel nacional y también se apunta a las subidas en esta oleada, con un incremento de 57.000 oyentes respecto al anterior EGM del año y se acerca a los dos millones de fieles, con un total de 1.950.000 seguidores.

RNE avanza el 2,8% respecto a los datos del pasado mes de julio, lo que se traduce en 38.000 oyentes más se queda con 1.391.000 tras avanzar el 2,8% respecto a los datos que se conocieron en el pasado mes de julio y sumar 38.000 nuevos oyentes. Su audiencia se sitúa en 1.391.000 personas, 183.000 más que hace un año, lo que supone un crecimiento anual del 15,1%. EsRadio también gana oyentes respecto a la segunda oleada de 2017 (45.000) y en el último año (81.000). Su audiencia alcanza 428.000 seguidores.