• La empresa oscense Eboca lleva a sus máquinas expendedoras vasos que reproducen 12 portadas históricas del diario
  • La firma de ‘vending’ quiere hacer un reconocimiento a la trayectoria del diario decano de la prensa aragonesa y a su papel en el desarrollo de la historia de la comunidad autónoma

Son muchos los aragoneses para los que tomarse un café y leer Heraldo de Aragón es algo que va unido. Así lo ha manifestado el presidente de la empresa oscense Eboca, Raúl Benito. Por eso, como un homenaje a la dilatada trayectoria del periódico decano de la prensa aragonesa, la empresa de vending ha empezado a distribuir sus cafés en unos vasos que conmemoran los 120 años de historia del diario.

La serie está compuesta por 12 vasos que reproducen diferentes portadas con las que Heraldo informó de distintos momentos de la historia reciente de Aragón. De esta manera, desde Eboca también se quiere reconocer la contribución del periódico al desarrollo de la historia de la comunidad autónoma.

La inauguración de la Exposición Hispano-francesa de 1908, un premio de la lotería de Navidad que dejó 15 millones de pesetas en Zaragoza en 1929, la llegada del hombre a la Luna en 1969, la Copa del Rey conseguida por el CAI Zaragoza en 1983, la Recopa lograda por el Real Zaragoza en 1995, la visita de Michael Jackson a la capital aragonesa en 1996, el baile de los danzantes de Huesca en las fiestas de San Lorenzo en 2007, la inauguración de la Expo en junio de 2008, el triunfo de España en el mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010, los 14 ochomiles de Carlos Pauner en 2013, la traca de cierre de las fiestas de Teruel en 2014 y el manto de flores de la Virgen del Pilar de ese mismo año son las portadas que ilustran los diferentes vasos que componen esta serie especial.

Los hospitales Miguel Servet y Royo Villanova, el Edificio Pignatelli y la mayoría de facultades de la Universidad de Zaragoza, así como los hospitales de Huesca y Barbastro, son algunos de los 600 centros en los que se pueden encontrar estos vasos conmemorativos.