Caída generalizada en la prensa deportiva en Castilla y León

  • Tres de las cuatro cabeceras especializadas en deporte pierden lectores con respecto a 2017, según los últimos datos del EGM.
  • Sólo el diario Sport mantiene las mismas cifras que el año pasado pero se sitúa en última posición de las más leídas en la comunidad.

Como ha ocurrido con la prensa generalista, la deportiva no está para celebraciones. Conocidos los datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios, se puede comprobar que las cabeceras deportivas han perdido lectores con respecto a 2017. Pero no todas.
El diario Sport puede, al menos, ‘celebrar’ que no ha perdido ningún seguidor aunque tampoco lo ha ganado. Mantiene sus 5.500 lectores pero sigue siendo la ‘menos querida’ de entre los cuatro rotativos más leídos.
Marca ocupa, como viene siendo habitual, el primer puesto del ranking. Eso sí, se ha dejado por el camino a más de 6.000 lectores (más de un 4%) y ahora su audiencia se sitúa en torno a los 144.000. En segundo lugar encontramos al diario AS, que también ha registrado datos en negativo con respecto al mismo periodo de 2017. Entonces contaba con más de 90.000 seguidores y ahora se queda rondando los 84.000. Eso se traduce en una pérdida del 6,7%.
Cierra la lista de pérdidas, y ocupa el tercer lugar, Mundo Deportivo. El suyo ha sido el gran batacazo de este último EGM. Si hace un año su audiencia superaba los 18.000 lectores, este año se queda rondando los 14.000, es decir, el 23% menos.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú