• Producen el Brand Film ‘A Escena’ para evidenciar que con el teatro los jóvenes desarrollan sus capacidades creativas y artísticas
  • Su estreno coincide con el décimo aniversario de CaixaEscena

El programa Obra Social de La Caixa, en colaboración con la agencia de comunicación Llorente & Cuenca, ha producido el primer Brand film sobre la importancia de promover las artes escénicas en la escuela. A Escena es el título de este primer documental, producido por CaixaEscena y basado en una idea original de la consultora de comunicación, con el que se promueve la práctica teatral en las escuelas de toda España con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de los niños y los jóvenes.

El documental refleja cómo, a través de las técnicas teatrales, la improvisación y la creación de las obras que proponen los profesores, los jóvenes desarrollan sus capacidades creativas y artísticas, viven experiencias emocionales, superan procesos personales y rompen barreras sociales. Como contrapunto, profesionales del mundo del teatro como el dramaturgo y Premio Max, José Sanchís Sinisterra, aportan su visión y reconocimiento a la tarea de estos profesores que impulsan el teatro como práctica formativa para los adolescentes.

El estreno de este documental ha coincidido con el décimo aniversario de CaixaEscena, un programa orientado al fomento del teatro en la escuela como herramienta de desarrollo integral. Aunque un estudio de la consultora cultural Bissap concluye que un 84% de centros de secundaria realizan artes escénicas, lo cierto es que muchos lo hacen de forma ocasional y extraescolar. Por eso, CaixaEscena se dirige a todos aquellos docentes y educadores que se plantean el teatro como una herramienta educativa fundamental.