• La Obra Social la Caixa retoma ‘Encuentros’, un ciclo que presenta los trabajos y trayectorias de artistas y creativos de un modo distinto al habitual
  • El ilustrador y diseñador Javier Jaén ha abierto la nueva edición de esta iniciativa, que en noviembre atraerá a Susana Blasco y en diciembre, a Basurama

Las instalaciones de CaixaForum Zaragoza se convierten, una vez más, en punto de encuentro para jóvenes y destacados creadores del momento. Y es que la Obra Social la Caixa retoma Encuentros, el ciclo destinado a potenciar la difusión de las últimas tendencias artísticas, pero mediante un concepto de charlas distintas a lo habitual y con las que se pretende dejar atrás la idea preestablecida que tenemos de conferencia.

Encuentros es una iniciativa que reúne a artistas y colectivos para que presenten sus trabajos y su trayectoria artística en un contexto original y rompedor y que permita al público conocer en primera persona y de forma próxima e interactiva el proceso de creación de sus obras, sus inicios y las vicisitudes de su carrera.

El ilustrador y diseñador gráfico Javier Jaén ha abierto la nueva edición del ciclo. Diseño gráfico e ilustración se combinan en los proyectos de Jaén, enfocados sobre todo al mundo editorial y de la comunicación cultural, y reconocidos con premios de prestigio. The New York Times, The New Yorker, Time, La Vanguardia, El País, Vueling y la UNESCO, entre muchos otros, han confiado en su estilo inteligente y crítico, que le ha llevado a exponer en ciudades como Nueva York, Londres y Roma.

En noviembre, será la diseñadora Susana Blasco la que hable sobre su obra y su trayectoria y en diciembre Encuentros acercará el trabajo de Basurama.

La Obra Social la Caixa consolida así la apuesta por una línea de programación que se dirige al público joven, con formación e interesado en conocer de cerca a los artistas más destacados en distintos ámbitos como el diseño, la fotografía, el cine, la ilustración, el cómic, el videoarte, la literatura, la música y las nuevas tecnologías.