• La entidad financiera continuará apoyando a este colectivo que engloba a todas las personas que colaboran en la organización de las carreras disputadas en el circuito aragonés
  • La caja, cuyo apoyo a este colectivo se remonta a 2009, aportará 14.000 euros para esta temporada y la próxima

Caja Rural de Teruel continuará patrocinando el Club de Oficiales de MotorLand Aragón hasta 2017. La entidad financiera, que ha renovado el acuerdo que tenía con el circuito de Alcañiz, aportará 14.000 euros para apoyar a este colectivo en las temporadas 2016 y 2017. El apoyo de la caja al Club de Oficiales se remonta al año 2009, justo antes de la inauguración del circuito de velocidad.

Para MotorLand, su Club de Oficiales es un colectivo fundamental, que, además, ha sido motivo de alabanzas en el ámbito internacional por su buena labor, siendo referencia para muchos circuitos y organizadores de campeonatos. Está formado por el grupo de personas que colaboran en la organización deportiva de las carreras celebradas en el complejo aragonés. A este colectivo pertenece, ente otros, el personal que está en los puestos de control mostrando las banderas, los equipos de rescate de pista, los comisarios de pit lane, los comisarios técnicos, los comisarios deportivos, el personal de secretaría de carrera y el de dirección de carrera.

Muchos de los miembros del Club de Oficiales de MotorLand vienen de la organización de las carreras urbanas de Alcañiz, en el Circuito Guadalope. No obstante, mucha gente joven se ha unido a este colectivo para formar parte de la organización de las carreras en MotorLand. Desde el año 2009, un total de 1.311 personas han pasado por el Club de Oficiales del circuito aragonés. De ellas, 294 han sido mujeres, lo que representa casi un 25% de los miembros, cuya edad oscila entre los 16 (edad mínima) y los 70 años. Solo en el Gran Premio Movistar de Aragón 2015 estuvieron trabajando 340 oficiales.