• La compañía se une a Acción contra el Hambre y moviliza a la sociedad contra la desnutrición poniendo a disposición de la ONG 500.000 unidades
  • El grupo de alimentación utiliza sus cajas como elemento de comunicación social, con el objetivo de dar visibilidad a aquellos que más lo necesitan

Telepizza se suma a la lucha de Acción contra el Hambre para erradicar la desnutrición infantil en el Día Mundial de la Alimentación y ha puesto a disposición de la ONG más de 500.000 ‘cajas solidarias’ para dar visibilidad a una lacra que mata a 8.500 niños a diario en todo el planeta. Además, la compañía invita a sus clientes, así como a otras personas a los que alcance esta campaña, a apoyar la causa con el envío de un SMS con la palabra VIDA al 28010. La donación que Acción contra el Hambre reciba por cada mensaje costeará un día de tratamiento para un niño desnutrido.

Según la ONG, más de 50 millones de niños y niñas menores de cinco años sufren desnutrición aguda, es decir, uno de cada doce niños en el mundo. “Que 50 millones de niños pasen hambre en el mundo es una cifra realmente alarmante. Por eso, para Telepizza es un orgullo poder colaborar con Acción contra el Hambre y dar visibilidad a una causa como la lucha contra la desnutrición infantil a través de nuestras cajas”, ha asegurado el CEO y presidente del Grupo Telepizza, Pablo Juantegui.

Por su parte, la directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo, ha mostrado su agradecimiento a Telepizza al “dar difusión al problema de la desnutrición infantil a través de sus cajas durante este mes”. “Cada 40 euros recaudados equivalen a un tratamiento completo que salva la vida de un niño o niña con desnutrición. Este tipo de acciones como la llevada a cabo con Telepizza ayudan a sumar cada vez a más personas en la lucha contra la desnutrición infantil y así entre todos contribuir a que la realidad del hambre sea en unos años tan solo un mal recuerdo del pasado”, ha apostillado.

Hasta la fecha, Telepizza ha repartido alrededor de 20 millones de ‘Cajas Solidarias’ para apoyar diferentes iniciativas, las cuales se han convertido en un altavoz para numerosas ONG. Desde 2017, el grupo utiliza sus cajas como elemento de comunicación social, con el objetivo de dar visibilidad a aquellos que más lo necesitan, así como concienciar a la sociedad española de las múltiples organizaciones que luchan día a día por hacer del mundo un lugar mejor.

“En Telepizza creemos que cuando nos juntamos, ocurren cosas maravillosas. Por eso queremos animar a todos nuestros clientes a contribuir activamente en esta iniciativa, con el fin de ayudar a todos los niños que se encuentran en una situación tan alarmante y perjudicial para su crecimiento y desarrollo”, concluye Juantegui.