• El jurado del certamen ha reconocido la ‘estrategia 360°’ de la compañía y los resultados que se han conseguido gracias a ella.
  • Asimismo, Paulo Soares, director general de Campofrío para el sur de Europa y EEUU, ha recibido el premio de Líder Empresarial Impulsor del Marketing.

Un año más se han celebrado los Premios Nacionales de Marketing, ya por su XI edición, donde se pone en valor el mejor marketing de España y de Latinoamérica. En esta ocasión, la Asociación de Marketing española ha reconocido la labor de Calidad Pascual, que ha recibido el primer premio en la categoría de Marca.

El jurado ha destacado la ‘su estrategia 360°‘ de la compañía, “que recoge un potente insight del consumidor y los grandísimos resultados que se han conseguido gracias a ella”.

En esa categoría, la compañía burgalesa competía con el Banco Santander, El Corte Inglés, Iberia LAE, McDonald’s y Naturgy. Finalmente, Pascual se ha llevado el primer premio y el segundo y tercero han ido a parar a Iberia LAENaturgy respectivamente.

Por otro lado, otra empresa castellano y leonesa ha recibido también un reconomiciento. En este caso ha sido una mención especial como Líder Empresarial Impulsor del Marketing para Paulo Soares, de Campofrío.

Esta edición de los Premios Nacionales de Marketing ha estado marcada por la importancia del Big Data y por el relevo de la presidencia. La gala, que se pudo seguir en streaming, fue conducida por Andrés Caparrós y patrocinada por Equmedia y SCP. En ella, María Sánchez del Corral cedió el testigo de la Asociación de Marketing a Enrique Arribas, director de Marketing Corporativo y Marca de Banco Santander.

En la velada pudimos conocer un palmarés de excepción donde el Premio Nacional de Marketing recayó en BBVA y en el que los ganadores en las diferentes categorías fueron, además de Calidad Pascual en Marca, Procter & Gamble en Innovación; Auara en Marketing Social; Premium Beers From Spain en Start-ups y Pymes; y Adolfo Domínguez y Havaianas en la categoría de Internacionalización Latam. Por su parte, Santiago Alfonso Rodríguez, director de Marketing de Cosentino, obtuvo la mención especial por su trayectoria al Mejor Profesional de Marketing; y Paulo Soares de Campofrío, como ya hemos comentado, la de Líder Empresarial Impulsor del Marketing.