• La compañía burgalesa se suma a Acción Contra el Hambre en la iniciativa solidaria organizada con el apoyo de la Federación Española de Hostelería.
  • Coincidiendo con el décimo aniversario, la ONG publicará en septiembre la primera ‘Guía de Restaurantes buenos’.

Un año más se pone en marcha ‘Restaurantes contra el hambre‘, una iniciativa de Acción Contra el Hambre, y de la que este año Calidad Pascual es Patrocinador Especial.

Con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, la ONG ha puesto en marcha este plan de ayuda en el que el objetivo es hacer que los restaurantes colaboren con su causa a través de ‘platos solidarios‘. Acabar con el hambre donando el valor de aquellos cocinados que los comensales elijan es la base principal de este reto.

Así, cada establecimiento creará un plato o menú solidario; su precio se distinará a apoyar proyectos de diagnóstico, tratamiento y prevención de la desnutrición infantil en cerca de 50 países. Hasta ahora, un total de 7.457 restaurantes de todas las comunidades autónomas han colaborado, aportando 1,2 millones de euros. Esta cuantía permite salvar la vida de 30.000 menores con desnutrición.

Además, la iniciativa celebra este año su décimo aniversario y, por ese motivo, nuestro país contará, por primera vez, con una Guía de Restaurantes Buenos. Se trata de una publicación online que incluirá a restaurantes donde el adjetivo “bueno” califica, no sólo su comida sino su compromiso con un mundo sin hambre.

Todos aquellos restaurantes que quiera participar podrán hacerlo a través de la web creada para la ocasión. Allí, se explican los pasos a seguir y las ventajas de participar en esta iniciativa solidaria.

restaurantes contra el hambre 1restaurantes contra el hambre 2restaurantes contra el hambre 3restaurantes contra el hambre 4restaurantes contra el hambre 5restaurantes contra el hambre 6